Admisión 2020-21

ATENCIÓN: los alumnos actualmente matriculados NO TIENEN que presentar esta solicitud. El periodo de matrícula para ellos será a partir del 11 de junio y según el calendario que publique cada escuela.

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020-2021
Periodo de solicitud de plaza para alumnos nuevos: del 18 de mayo al 12 de junio. El centro está cerrado y no se puede atender a nadie sin cita previa. Puede consultar la información completa aquí y los plazos actualizados al final de esta entrada.
La solicitud se hará de manera telemática y no requiere la asistencia al centro para ningún proceso. Si usted tiene alguna pregunta sobre este u otro proceso, escriba a eoiarucastramites@gmail.com o llame al 928622249 y se le resolverá a la mayor brevedad posible.
En el caso del alumnado menor de edad, son ambos responsables los que tienen que firmar la solicitud a menos que solo uno de ellos tenga asignada la guardia y custodia sin límites.
Antes de optar por un modo de realizar la solicitud lea las siguientes instrucciones cuidadosamente y si tiene alguna duda, consulte en eoiarucastramites@gmail.com o en el 928 62 22 49

Pueden presentar solicitud
• las personas mayores de 16 años (cumplidos dentro del 2020) en cualquier idioma
• las personas mayores de 14 (cumplidos dentro del 2020) en los idiomas que no son su primera lengua extranjera en la ESO (si su primera lengua extranjera que cursa en la ESO es inglés, podrá solicitar alemán o francés)

A continuación hemos elaborado un documento de ayuda sobre la solicitud de plaza que puede consultar AQUÍ. Además, la Consejería de Educación ha publicado un documento de ayuda (aquí) para la solicitud de plaza en EOI 2020 que incluye una guía de solicitud de plaza  y también un listado de preguntas frecuentes  de admisión.

Las vacantes que ofrece la EOI Arucas se pueden consultar en este enlace.

La solicitud se puede hacer de dos maneras:

1. TRÁMITE A TRAVÉS SEDE ELECTRÓNICA: https://sede.gobcan.es/eucd/procedimientos_servicios/tramites/6262
• Se genera y presenta la solicitud y la documentación pertinente de manera telemática a través de la Sede Electrónica (no de manera presencial)
• Se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.
• Una vez generada la solicitud, debe ser firmada y registrada a través de la Sede Electrónica.
• Se termina el procedimiento una vez se obtenga el número de registro, que servirá de comprobante.
• La solicitud llega a la “aplicación de admisión del centro” sin necesidad de que la solicitud se entregue en el centro.

2. TRÁMITE A TRAVÉS DEL GENERADOR DE SOLICITUDES
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede/LoginGeneral?q=JfIOpUKxtn0CKLL3P6lyk689CjWHYA2atezyVHYQpNsGzK3y0yeCe50lXfqNkXLk 
• Con entrega telemática
• Se genera la solicitud mediante el generador de solicitudes de la página web de la CEUCD.
• Se podrán adjuntar documentos a la solicitud, por ejemplo el modelo 700 del abono de tasas para la prueba de clasificación.
• Una vez generada la solicitud, se remitirá al centro automáticamente mediante la propia aplicación sin tener que acudir a entregar los documentos de solicitud de plaza.
• Los solicitantes de plaza no tendrán que entregar copia del DNI junto a su solicitud, salvo que hayan marcado en su solicitud de forma expresa que NO AUTORIZAN la consulta a las bases de datos del Ministerio del Interior (en ese caso sí deberán adjuntar copia de DNI).
Si usted no dispone de ningún modo de entregar la solicitud de manera telemática, contacte con el centro y se le ayudará.

  • El formulario de solicitud tiene 3 apartados:
    Apartado 1: Datos personales
    Apartado 2:
    Centros e idiomas solicitados. Se pueden solicitar hasta 3 centros por orden de preferencia. Puede, sin embargo, poner los dos turnos (mañana o tarde) en orden de preferencia. Si rellena varios centros y sale admitido en uno de ellos y no acude a matricularse, quedará excluido del proceso, mientras que si no obtiene plaza en el turno que quiere en la primera adjudicación, quedará incluido en la lista de reserva para posteriores adjudicaciones. Por tanto, rellene únicamente los centros y turnos en lo que verdaderamente quiera y pueda cursar sus estudios.
    • Puede solicitar hasta dos idiomas distintos, pero solo saldrá admitido para el segundo idioma si todos los solicitantes han obtenido una plaza en un primer idioma.
    • IDIOMAS , NIVELES Y TURNOS QUE OFRECE LA EOI ARUCAS:
    turno de mañana: solo INGLÉS (niveles A2.1, A2.2, B1.1, B1.2 y B2.1
    turno de tarde:
    ◦ inglés A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2;
    ◦ francés A2.1, A2.2, B1.1 y B1.2
    ◦ alemán A2.1, A2.2 y B1.1
    ◦ Los niveles son:
    A2: Básico o elemental
    B1: Intermedio B1
    B2: Intermedio B2
    C1: Avanzado
    ◦ En la AEOI Teror se ofrecen A2.1, A2.2, B1.1 y B1.2 de inglés.
    Apartado 3: Grupos de prioridad.
    GRUPO A: mayores de 18 años desempleados o no.
    GRUPO B: mayores de 18 años estudiantes.
    GRUPO C: mayores de 16 años.
    GRUPO D: mayores de 14 años.
    En el momento de la matrícula (no ahora), deberá acreditar la justificación de su grupo de prioridad. Por ejemplo, si es mayor de 18 años desempleado, deberá presentar DARDE o si es trabajador, una copia de su contrato.
    Las personas jubiladas están en el grupo de prioridad C y los estudiantes universitarios en el B.
    VÍAS DE ACCESO:
    1) Pueden solicitar el acceso en el primer nivel A2.1 si es su primera vez en el centro y son principiantes. Si nunca han estudiado inglés o a un nivel muy básico, puede optar por hacer el cursos de inglés iniciación rellenando el formulario aquí.
    2) Puede acceder a un nivel superior a A2.1 marcando la casilla de prueba de clasificación. (Para ello deberá pagar las tasas correspondientes a prueba de clasificación mediante un modelo 700 -dispone de un enlace aquí– y adjuntar copia del pago a su solicitud. En este caso, consulte toda la información sobre prueba de clasificación en su apartad (fechas, procedimiento…)
    3) Se puede acceder a un curso superior a A2.1 sin realizar la prueba de clasificación en estos casos:
    • Pueden entrar directamente en un curso si han superado el curso anterior como alumno oficial (anteriormente en esta u otra escuela), o si han superado la prueba de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial del nivel correspondiente, o están en posesión de uno de los títulos reconocidos en la Orden de 11 de abril de 2018.
    • Pueden entrar directamente en el curso B1.1 ó A2.2 si tienen el título de Bachillerato en el idioma correspondiente. A la hora de la matrícula tendrán que presentar copia del mismo.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS Y MATRÍCULA:
• 22 de junio: publicación de los listados provisionales de los solicitantes de prueba de clasificación en el tablón de anuncios o web del centro (23 y 24 de junio reclamación a estos listados)
• 29 de junio: publicación de los listados definitivos de los solicitantes de prueba de clasificación de francés, inglés y alemán en el tablón de anuncios o web del centro
• 30 de junio realización de la prueba de clasificación de inglés, francés y alemán (se informará del procedimiento próximamente)
• 8 de julio: publicación de los listados provisionales de personas admitidas, ordenadas según mejor derecho. Incluye a los solicitantes de prueba de clasificación con su nivel ya asignado. La letra de desempate sera la «W»
• 9 y 10 de julio reclamación los listados provisionales.
• 15 de julio: publicación de listados definitivos de admitidos
• Del 16 al 29 de julio: formalización de matrícula de nuevo alumnado. La escuela establecerá el calendario por niveles. Consulte este calendario en la web próximamente.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Maria Isabel Hernández Jordán dice:

    Buenas tardes, tengo dos hijas de 14 y 16 años respectivamente, la pequeña tiene el a2 de Cambridge y la mayor el b1 de Cambridge también ¿podrian cursar este año el b1 la de 14 y el b2 la de 16? Gracias,saludos.

  2. MARÍA CONCEPCIÓN GONZÁLVEZ SORIANO dice:

    Buenos días
    Se puede estudiar inglés en nuestra escuela a partir de los 16 años. Por tanto, la niña de 16 sí podría solicitar plaza para el curso B2.1, que es la continuación del que tiene certificado por Cambridge. Lamentablemente la pequeña solo puede hacer de momento francés o alemán en nuestra escuela. Ya estamos a su disposición en el 928622249 para aclarar cualquier duda. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.