MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS

Puede imprimir la lista de documentos aquí.  Consulte aquí el calendario de matrícula por niveles.

MATRÍCULA DE ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

  1. Los diferentes horarios y días dentro de los turnos de mañana o tarde-noche se elegirán en el momento de la matrícula. Por tanto, si tiene preferencia por un horario sobre otro, acuda cuanto antes a formalizar su matrícula dentro de los plazos establecidos para su nivel. (consulte calendario de matrícula). Los horarios que se eligen, se confirmarán en septiembre porque pueden sufrir pequeñas variaciones por motivos organizativos.

  2. Si no formaliza la matrícula en los plazos indicados, se entenderá que renuncia a su plaza y ésta pasará a un alumno en lista de reserva.

DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO

Si nunca ha estado matriculado en esta escuela y no tiene expediente creado deberá aportar la documentación que sigue: (para las personas que ya tengan un expediente en esta escuela la información está más abajo).

  • Sobre de matrícula. Se recoge en la conserjería del centro y contiene: solicitud de matrícula, documento firmado de autorización de uso de imágenes para usos académicos, ficha del alumno (si decide imprimirla, por favor hágalo a doble cara) y carnet de la escuela. Los documentos que aparecen subrayados pueden también descargarse de los enlaces y cuando venga a matricularse solo tendrá que recoger el sobre de matrícula y el carnet y rellenar aquí ambos.

  • 3 fotografías tamaño carnet (una pegada en la ficha del alumno, una pegada en el carnet y otra metida dentro del sobre, sin pegar y con los datos de la persona escritos en el reverso).

  • Original y fotocopia del DNI/ NIE del alumno

  • Original y fotocopia de la tarjeta sanitaria

  • Justificante de haber abonado el modelo 700 (deberá señalar la tasa correspondiente a “curso de más de 71 horas en primera convocatoria si no es repetidor”). Puede acceder al Modelo 700 desde Google y rellenarlo con sus datos eligiendo la tasa correspondiente. Se abona en cualquier entidad bancaria o mediante un ingreso en cuenta. De cualquiera de las maneras, el impreso deberá estar sellado por la entidad bancaria o aportar el recibo de que el ingreso ha sido efectivamente realizado. Si posee algún descuento en las tasas, deberá también presentar el original y la fotocopia del documento que avala dicho descuento (DARDE para desempleados, carnet de familia numerosa en vigor…)

  • Justificante del ingreso de 12 € por idioma a nombre del alumno en la cuenta de Bankia IBAN 73 2038 7173 83 6400001187 en concepto de bono fotocopias.

  • Original y fotocopia de del documento que justifique el grupo de prioridad al que pertenece y que consignó en su preinscripción (A, B, C o D- contrato de trabajo o DARDE, matrícula de otros estudios…)

  • Los menores de edad deberán traer el documento relativo a los datos de los responsables firmado por sus padres o tutores legales y traer la fotocopia del DNI o NIE correspondiente a los responsables legales, así como una copia del convenio regulador en caso de separación.

  • Según el modo de acceso a esta escuela:

    • Si accedió al nivel B1.1 o A2.2 de inglés por poseer el título de Bachillerato, deberá traer el original del título y una copia para cotejarla.

    • Si accedió a un curso por tener superado el anterior o por tener la certificación del nivel anterior y tiene el título de la certificación o un certificado de notas donde conste el último curso superado, deberá aportarlo para comprobar los datos. Si no lo tiene y lo realizó en esta escuela, se podrá comprobar en el programa. Si no lo hizo en esta escuela y ha trasladado su expediente, deberá rellenar la información al respecto que aparece en la solicitud de matrícula.

    • Si tiene expediente en otra escuela oficial de idiomas en el mismo idioma del que se quiere matricular, deberá presentar la solicitud de traslado de expediente en la escuela origen para que se tramite su traslado  y dejar una copia en nuestra escuela y mostrarlo en esta escuela para incluirlo en su expediente. El traslado de matrícula adquirirá carácter definitivo una vez recibido el expediente.-

Si ya ha estado matriculado en esta escuela y tiene expediente creado:

FECHAS DE MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

  • nivel A2.1 de todos los idiomas: del 19 al 28 de junio

  • niveles A2.2, B1.1 y B1.2 de todos los idiomas: del 1 al 3 de julio

  • niveles B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2 de inglés: del 4 al 8 de julio

 

Enlace al Modelo 700