Acceso Directo a Nivel Intermedio 1

¿EL TÍTULO DE BACHILLER ME PERMITE ACCEDER A UN NIVEL DETERMINADO?

El título de Bachiller (Bachillerato actual, COU o equivalentes anteriores) permite acceder directamente y sin necesidad de pruebas de clasificación,  al nivel Intermedio 1 de la Escuela Oficial de Idiomas, que es el tercer año de un total de  6 años. La posesión del título de Bachiller no implica obtención de plaza: el solicitante deberá participar en el proceso de admisión y consignar en su solicitud la vía de acceso 2: solicitud de plaza a cursos superiores a Básico 1 con condiciones académicas. En la solicitud se deberá solicitar el acceso a nivel Intermedio 1 y, solo en el caso de que le sea adjudicada vacante, podrá acceder a este curso. No obstante, el alumno puede renunciar a este derecho si considera que su nivel de idioma no es en la actualidad lo suficientemente alto como para seguir el curso con garantías de éxito. En este último caso, se aconseja realizar una prueba de clasificación para el Nivel Básico 2, o sencillamente, comenzar con el Nivel Básico 1 y reforzar los conocimientos. Para ello, solo debe marcar en su solicitud la petición de plaza en nivel Básico 1 (vía de acceso 1), o bien solicitar plaza por la vía de acceso 3, consignando en su petición la solicitud de prueba de clasificación (si, por ejemplo, cree que tiene conocimientos que le permitirían acceder, a través de prueba de clasificación, a nivel Básico 2).

Sistema de autoevaluación DIALANG

DIALANG es un sistema de evaluación lingüística basado en el “Marco de referencia común europeo” del Consejo de Europa. Este sistema de auto-evaluación te puede ayudar a conocer tu nivel de competencia lingüística. Se recomienda hacer esta prueba de auto-evaluación antes de matricularse en Intermedio 1 por el acceso con el Bachillerato.

DIALANG ofrece tests de diferentes habilidades lingüísticas, diseñados y validados que le permite a usted averiguar qué nivel tiene y dónde están sus puntos fuertes y débiles, de manera que usted pueda decidir cómo desarrollar mejor su dominio de una lengua. Para utilizar este sistema de evaluación deberá instalar en su ordenador el programa DIALANG. Las instrucciones están AQUÍ

Importante: Una vez dentro de la Escuela de Idiomas por la vía de acceso 1 (comenzar con el Nivel Básico 1)  o por la vía de acceso 3 (realizar una prueba de clasificación) no se podrá hacer uso de la vía de acceso 2 (Bachillerato actual, COU o equivalentes anteriores) a no ser que este un año sin matricularse en las escuelas oficiales de idiomas.