Plan de Estudios

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

En el curso académico 2008/09 se terminarán de implantar los nuevos planes de estudio de las escuelas de idiomas en virtud de la entrada en vigor de la LOE 2/2006, de 3 de mayo. Así, las enseñanzas de idiomas quedan organizadas en tres niveles: BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO. Cada nivel consta de dos cursos académicos de 140 horas cada uno. Al finalizar cada nivel el alumno deberá superar una prueba de certificación para obtener el correspondiente título. Esta prueba es común para todas las escuelas de idiomas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el curso académico 2008/09 se introducirá el Nivel Intermedio 2 (NI-2) y el el nivel avanzado en su totalidad (NA-1 y NA-2).

Si las titulaciones que se venían ofreciendo hasta ahora: Ciclo Elemental y Ciclo Superior, eran reconocidas a nivel nacional, el nuevo currículo conducirá al reconocimiento a escala europea de las titulaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, tal y como detalla el documento elaborado por el Consejo de Europa (Marco Común Europeo de Referencia) en el que se describen seis niveles de dominio de la lengua (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), completamente homologables en todo el territorio europeo.

Los dos primeros cursos del Nivel Básico se corresponden respectivamente con los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los dos cursos del Nivel Intermedio se corresponden con el nivel B1 del MECR y los dos últimos cursos del Nivel Avanzado, con el Nivel B2 del MECR.

IMPLANTACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
implantacion plan