Preinscripción y Matrícula


Información sobre preinscripción y alumnos nuevos AQÚI

Alumnos de continuidad AQÚI

Cursos de especialización AQÚI

1. PREINSCRIPCIÓN

¿Quién puede preinscribirse?

  • Quien no haya sido nunca alumno de esta EOI.
  • Alumnos provenientes de otras Escuelas Oficiales de Idiomas o del curso a distancia: That’s English, sea cual sea su curso.
  • Antiguos alumnos de esta Escuela que hayan interrumpido su formación y deseen retomarla.

       1.1. Horario de preinscripción

Lunes, Miercoles : de 16.00 a 20.00 horas

Martes, Jueves Viernes: 9:00-13:00 horas

       1.2. Periodo de preinscripción

El periodo de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso es …………(Llamar a la escuela para informarse si quedan plazas)

Con el fin de facilitar el tratamiento informático de los datos y agilizar la tramitación de su petición, se deberá cumplimentar su solicitud a través de la siguiente página web que la Consejería de Educación pondrá en breve a disposición de los solicitantes: Solicitud telemática.

El alumnado interesado entregará la correspondiente solicitud que deberá ser impresa y entregada en la secretaría del centro solicitado en primer lugar, acompañada de fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o documento acreditativo de la identidad, así como el modelo 700 pagado si solicita Prueba de Clasificación. El alumnado podrá solicitar, si lo desea, plaza en otras escuelas. En cualquier caso, deberá hacerse en una única solicitud.


2. MATRíCULA

Para ser alumno de cualquier Escuela Oficial de Idiomas (EOI) han de tenerse al menos 16 años, cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.

No obstante, quien cumpla 14 ó 15 en el año en que se matricule, podrá hacerlo en un idioma distinto al cursado como primera lengua en la ESO. Por ejemplo, alumnos con 14 ó 15 y primer idioma inglés en la ESO, podrán matricularse sólo en alemán.

Existen dos modalidades de matrícula: OFICIAL Y LIBRE

       2.1. Matrícula Oficial:

a. Alumnos Nuevos. Alumnos oficiales nuevos son:
Quienes no se hayan matriculado nunca en esta EOI. Están incluidos los alumnos provenientes de otra EOI o del curso a distancia: That’s English, sea cual sea su curso.

¿Qué documentación hay que presentar?:
Descargar aquí Documentación requerida alumnos oficiales nuevos

b. Antiguos Alumnos. Alumnos oficiales antiguos son:

Alumnos de continuidad:
Quienes estén matriculados en el presente curso escolar y deseen matricularse para el curso que viene o repitan curso.

Alumnos oficiales antiguos:
Quienes no estén matriculados en el curso actual y se hubieran matriculado alguna vez en esta Escuela en cualquiera de sus modalidades, con independencia del idioma elegido, o de si han aprobado o no.

c. Periodo y horario de matrícula oficial

El período de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso es del 20 de junio al 7 de julio 2017.

Para ver la documentación requerida para la matrícula, pincha AQUÍ.

Se recuerda el horario para hacer la matrícula.

Horario de Secretaria y Consejería

A partir del 22 de junio hasta el día 30 de junio 10.00 – 13.00

Julio 10.00 – 12.00

Importante: Se entenderá que si el alumnado oficial no se matricula en los plazos indicados es que no desea matricularse para el próximo curso, con lo cual, dejará su plaza libre para otros alumnos. No es necesario venir personalmente a formalizar la matrícula.

¿SE PUEDE SOLICITAR BECA?
Para pagar como alumno becario han de presentar junto con la matrícula la solicitud de Beca . En el caso de no poder presentar junto con la matrícula la solicitud de beca, se deberá pagar el importe oficial (familia numerosa u ordinaria) para que luego en el caso de concedérsela, solicitar la devolución del importe. Téngase en cuenta que la beca de la EOI es la misma que para secundaria y bachillerato, por lo tanto son incompatibles, siendo normalmente las de secundaria y bachillerato de mayor importe.

       2.2. Matrícula Libre: (PRUEBA DE CERTIFICACIÓN)

Alumno libre es aquél que únicamente desea obtener un certificado. Por tanto, sólo se matricula para realizar la denominada PRUEBA DE CERTIFICACIÓN y no para asistir a clase. La prueba de certificación del alumnado libre será la misma que para el alumnado oficial y se realizará el mismo día y a la misma hora.

a. Periodo de matrícula libre (curso 17/18 pendiente)

b. Horario de matrícula libre

Recogida de impresos (1€)
Lunes a jueves: de 16.00 a 20.00 horas
Viernes: 9.00 a 13:00 horas

Matrícula
Lunes y miércoles: 16:00 – 20:00 horas
Martes, Jueves y Viernes: 9.00 -13:00 horas

¿Qué documentación hay que presentar?
Retirar sobre de matrícula en esta EOI y añadir la siguiente documentación:
Solicitud de inscripción pincha aquí
Documentación requerida alumnos libres pincha aquí

¿Es posible matricularse como alumno libre y oficial en el mismo año académico?
Sí, pero sólo en el caso de que el alumno sea alumno oficial de Nivel Intermedio 1 o Nivel Avanzado 1 y se matricule como alumno libre respectivamente para el Nivel Básico o Nivel Intermedio.

¿Cuándo se realizará la PRUEBA DE CERTIFICACIÓN?

JUNIO 2018: (Fechas pendientes)

Tasas

Descargar AQUÍ el Modelo 700 para pagar las tasas (alumnos libres)

       2.3. Tasas de matrícula AL CURSO

Descargar aquí el Modelo 700 (E.O.I. ——-> MATRICULA)


 3. PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN (TEST DE NIVEL)

Las pruebas de clasificación permitirán el acceso a cualquiera de los cursos de los distintos niveles de un idioma. Para realizarlas el alumnado tendrá que solicitarlo en el momento de realizar la preinscripción. La EOI se reserva el derecho de realizar segundas pruebas de clasificación. Dependerá del número de alumnos que la solicitasen.

** Ser pendiente a la página web para nuevas fechas en septiembre 2017 sobre la próxima prueba de clasificación**

IMPORTANTE: Para poder hacer la prueba de clasificación habrá que abonar la correspondiente tasa, a través del modelo 700. Una vez cumplimentado este formulario, se imprimirá y se abonará en cualquier oficina de Bankia. Se presentará en la secretaría de nuestro centro la correspondiente copia sellada.

El alumnado que no haya abonado las tasas en el momento de la realización de la prueba de clasificación, no podrá realizarla.

El pago de la prueba no garantiza la obtención de plaza. Lo mismo sucede con el resultado de la prueba, se escogerán los mejores resultados en función del número de plazas vacantes. El alumnado que resulte nivelado y no obtenga plaza se le incluirá en lista preferente de reserva.

ACCESO DIRECTO A NIVEL INTERMEDIO 1

Asimismo, el título de Bachillerato LOGSE o de COU habilitará para acceder directamente (siempre y cuando hubiera vacantes), y sin necesidad de pruebas de clasificación, al Nivel Intermedio 1 de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato. No obstante, el alumno puede renunciar a este derecho si considera que su nivel de idioma no es en la actualidad lo suficientemente alto como para seguir el curso con garantías de éxito. En este último caso, se aconseja realizar una prueba de clasificación para el Nivel Básico 2, o sencillamente, comenzar con el Nivel Básico 1 y reforzar los conocimientos.

El número de plazas ofertadas para alumnos que deseen hacer la prueba de clasificación o acceder al Nivel Intermedio 1 con Bachillerato o COU dependerá del número de alumnos oficiales matriculados en cada curso, ya que éstos últimos tienen prioridad.


 4. CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

Si has abandonado los estudios y quieres retomarlos, tienes ahora la posibilidad de repetir voluntariamente el último curso aprobado, con el fin de recuperar los conocimientos perdidos. Como este curso ya lo aprobaste en su momento, no tendrá ahora efectos académicos ni derecho a certificación oficial alguna. Te servirá para repasar lo que hayas podido olvidar.

Para acceder a este tipo de formación, siempre y cuando existan plazas vacantes, las personas interesadas en realizar estos cursos dirigirán un escrito razonado al Director del Centro exponiendo cuál es el curso e idioma que se desea actualizar y aportarán una certificación académica de los cursos superados. Una vez haya constancia de la existencia de vacantes, el Centro comunicará este hecho al interesado y podrá formalizar su matrícula en la EOI, abonando las tasas correspondientes.