Renuncias

Cada alumno, al matricularse, adquiere el derecho de examinarse en la convocatoria de junio. Si no quiere agotarla, debe presentar una solicitud de renuncia en los plazos establecidos por la escuela, que se publicarán en los tablones de anuncios de la escuela y en la página web.

Los alumnos oficiales disponen de un máximo de 4 convocatorias de examen por nivel (cada nivel consta de 2 cursos académicos). Así que se recomienda presentar la renuncia si el alumno sabe con antelación que no va a presentarse a la convocatoria. Excepcionalmente el equipo directivo, a solicitud del alumno y a propuesta del profesor correspondiente, puede autorizar una convocatoria más por nivel (convocatoria de gracia). El alumno que hubiese agotado todas las convocatorias sin superar el nivel perderá automáticamente la oficialidad en el idioma suspendido, sin embargo, podrá examinarse por libre.

A los alumnos que hayan accedido a algún curso a través de una prueba de clasificación (test de nivel), NO se les admite la renuncia.

Los alumnos que han renunciado se considerarán a todos los efectos como antiguos alumnos, pero deberán pasar de nuevo por el procedimiento de preinscripción, si desean volver a matricularse. La renuncia de matrícula no incluye la devolución de las tasas.

Para poder tramitar la renuncia es imprescindible aportar:

  • Solicitud de renuncia cumplimentada por ordenador
  • Un resguardo de la matricula