Cursos ordinarios o reglados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 8.086 suscriptores

Los cursos ordinarios o reglados son los cursos oficiales conducentes a la certificación desde A2 a C2. El título se obtiene en A2 directamente al aprobar el curso y a partir de B1 es necesario aprobar una prueba de certificación específica después del curso. No obstante, es posible pasar de un curso al siguiente sin hacer la prueba de certificación pero aprobando el curso. 

Hay distintas modalidades de estudio en los cursos ordinarios:

  • Cursos presenciales:
    • anuales: de septiembre a mayo: dos sesiones semanales de dos horas cada una
    • intensivos (cuatrimestrales) de septiembre a enero o enero a mayo: cuatro sesiones semanas de dos horas cada una
  • Cursos semipresenciales: una sesión semanal de dos horas y trabajo online
    • anuales: de septiembre a mayo.
Idioma  Nivel  Nº de orden en la serie de cursos  Curso
  Inglés 
  Francés 
  Alemán 
  Italiano
  Ruso
  Portugués
  A2  1  A2.1
  2  A2.2
  B1  3  B1.1
  4  B1.2
  B2  5  B2.1
  6  B2.2
  C1  7  C1.1
  8  C1.2
  C2  9  C2
   Idioma   Nivel   Nº de orden en la serie de cursos   Curso
  Español  A2  1  A2.1
  2  A2.2
  B1  3  B1.1
  4  B1.2
  B2  5  B2.1
  6  B2.2
  C1  7  C1
  8  C2
   Idioma   Nivel   Nº de orden en la serie de cursos   Curso
  Chino
  Árabe
  A2  1  A1
  2  A2.1
  3  A2.2
  B1  4  B1.0
  5  B1.1
  6  B1.2
  B2  7  B2.1
  8  B2.2

El horario de los cursos varía cada año académico, puesto que hay que ajustar el horario a la demanda y a la plantilla de profesorado. Por tanto, se debe de tener en cuenta que no se puede garantizar la continuidad de turno ni mucho menos de horario de un año académico al siguiente.

Existen dos turnos, el de mañana y el de tarde/noche. Sin embargo, no todos los idiomas están en todos los turnos. 

En el siguiente formulario puede consultar los horarios del curso 2023-24 

_¿Cuál es tu horario?: formulario

Si tienes conocimientos previos del idioma pero no posees un título aceptado por la normativa actual, debes realizar la prueba de clasificación cuando solicites plaza, tanto si lo haces durante el proceso de admisión como si solicitas plaza más tarde, una vez finalizado dicho proceso, a través de la lista de espera.

Si tienes conocimientos previos del idioma y posees un título aceptado por la normativa actual, puedes ejercer tu derecho de comenzar en el nivel estipulado por dicha norma. En ese caso, deberás solicitar plaza para el curso concreto que se te permita o alguno anterior (si así lo deseas) y si obtienes plaza deberás aportar el título que tienes a la hora de formalizar la matrícula.

En el siguiente formulario, puedes consultar los títulos aceptados por la normativa actual y el nivel máximo al que te permiten entrar a estudiar. IMPORTANTE: el título debe ser exactamente el listado, no uno con nombre similar, aunque sea de la misma institución.

__titulaciones con acceso directo

Para poderse matricular en los cursos reglados es necesario solicitar plaza en el proceso de admisión gestionado por la Consejería de Educación y que encontrarás pautado y explicado en nuestra web. Normalmente, el plazo se abre en abril-mayo para el curso que empieza en septiembre. Si quieres ser informad@ cuando se publique la nueva convocatoria, suscríbete a nuestra web y recibirás todas las noticias que publiquemos, incluido cuándo se abra el proceso de admisión o solicitud de plaza. 

No obstante, en ocasiones quedan plazas vacantes y  una vez comenzado el curso publicamos noticias al respecto para que quienes lo deseen puedan incorporarse. Normalmente, cuando se acaba el proceso de admisión, abrimos una lista de espera. Además, hay algunos cursos de segundo cuatrimestre (intensivos) que comienzan en febrero.

Solicitar plaza en cursos ordinarios o reglados