Carta del Responsable Covid-19 del centro al alumnado

Estimado alumnado:

En nombre del equipo directivo y en el mío propio, quiero agradecerles el respeto que están mostrando por las medidas de seguridad implantadas en nuestra E.O.I. Asímismo, me gustaría aprovechar la ocasión para hacer una serie de consideraciones relativas al Covid-19:

  1. Ante las próximas festividades, debemos evitar cualquier tipo de celebración en el centro, que implique quitarse la mascarilla o no respetar la distancia de seguridad y se recomienda encarecidamente que no se hagan las típicas cenas o almuerzos de estas fechas entre el alumnado. Si todo va bien, seguro que las podremos celebrar a fin de curso.
  • Otra consideración es sobre el uso de las mascarillas. La mascarilla es nuestra principal barrera frente al SARS-CoV-2. Con ella nos protegemos, pero sobre todo protegemos a la gente que nos rodea. Si no me la pongo o me la pongo mal puedo estar poniendo en peligro a mis compañeros/as. Su uso es obligatorio en todo momento (menos cuando se ingiere algo) en los centro educativos. La mascarilla debe cubrir nariz, boca y barbilla. Hay tres tipos de mascarillas: las autofiltrantes, que nos protegen y protegen a los demás (EPI) que se conocen como FPP2 (europeas), N95 (de EEUU) y las KN95 (chinas); las quirúrgicas, que protegen sobre a todo a las personas que nos rodean y las higiénicas, que son un tipo de mascarilla no médica pero que debe cumplir unos requisitos determinados. Entre estas mascarillas no se incluye a las hechas en casa, que no cumplen ningún tipo de norma y por lo tanto no se pueden usar dentro del centro como tampoco se pueden usar las que lleven una válvula de exhalación.
  • Es muy importante para el control de la epidemia el rastreo de los casos y que comuniquen a sus profesores si son positivos en Covid-19, o que no asistieron a clase por ser un contacto estrecho de una persona positiva, o por tener síntomas de la enfermedad. Siempre se respetará el derecho de confidecialidad del alumnado y se asegurará la protección de datos. Puede contactar con el centro de múltiples modos:

Hasta el momento no tenemos constancia de que ningún alumno/a se haya contagiado en nuestra E.O.I., y ya han pasado dos meses desde el inicio de las clases, pero no debemos bajar la guardia ante el virus.

Les saludo atentamente,

José Souto Pol
Responsable Covid-19 de la EOI de S/C de Tenerife