Recomendaciones para la solicitud de plazas para el curso 2015-16

Queremos recordar que el período de admisión es del 23 de abril al 7 de mayo. La recogida se hará en la portería del centro entre las 9 y las 13 y entre las 17 y las 20 horas, excepto los viernes, que se recogerán solo entre las 9 y las 13 horas.

Recomendamos encarecidamente que lean y consulten según necesidad toda la documentación, en especial la Guía de Solicitud de Plaza.

Comprueben que han tenido en cuenta los siguientes aspectos relevantes a la hora de realizar su solicitud de admisión :

  • La obtención de plaza no depende del orden en que se entrega la solicitud, sino del grupo de prioridad, la letra de desempate y la disponibilidad de plazas. Queremos evitar colas innecesarias el primer y el último día del período en que se recogen las solicitudes.
  • Adjuntar DNI o NIE, original y fotocopia, aparte del formulario de solicitud que les dejará imprimir el generador.
  • Entregar el modelo 700 de Prueba de Clasificación  cuando vengan a validar su solicitud y presentarse a la prueba, que se celebrará el día 27 de mayo (próximamente daremos más información sobre horarios y aulas). No se procederá a validar solicitud con Prueba de Clasificación sin comprobante de pago.
  • Modalidad semipresencial (solo disponible para inglés):  deben tener en cuenta que es una modalidad de enseñanza ideada para personas con gran capacidad organizativa, autodisciplina y conocimientos de informática a nivel usuario (incluido el acceso a dispositivos como ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet). No se trata de una modalidad recomendada a personas con poca disponibilidad de tiempo para estudiar o asistir a clase.
  • Entregar la solicitud  en el primer centro en el que solicita plaza.
  • Puede entregar su solicitud en una EOI y hacer la Prueba de Clasificación en otra, si así lo solicitan.
  • Solicitar SOLO plazas en idiomas que esté dispuesto/a a aceptar. Si se les concede una plaza en un idioma solicitado y no formalizan la matrícula, el resto de peticiones de su solicitud quedarán anuladas.
  • Poner especial cuidado a la hora de especificar el grupo de prioridad por el que solicitan plaza (si eligen uno al que no pertenecen y luego obtienen una plaza pero no pueden justificar la pertenencia a dicho grupo, no podrán formalizar la matrícula).
  • Seguir todo el proceso y prestar atención a las listas de admitidos y reservas tanto provisionales como definitivas.
  • Recordar que los plazos legales son improrrogables.