Solicitudes y formularios

Pinche en el signo + de cada apartado para que la información se despliegue.

Información

Diferencia entre título y certificado de notas: el título oficial hace referencia a los niveles de cursos ordinarios impartidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. A diferencia de un certificado, que está expedido por la Secretaria del centro con el visto bueno del Director, el título es expedido por la Consejería de Educación. Si bien un certificado de notas tiene validez para acreditar las notas obtenidas en cualquier curso finalizado, el título puede ser requerido para convocatorias oficiales (oposiciones, solicitudes de traslado en entidades públicas, etc.).

Instrucciones

  • PASO 1. Descargar y abonar el modelo 700. Deberá rellenar el modelo 700, generar un documento pdf con él y, abonar las tasas en una entidad bancaria.  .
  • En la página del modelo 700, elija:
    • Tasas de la Consejería de Educación y Universidades Concepto nº 152 / Tasa nº 3. Las cantidades se pueden consultar aquí.
    • A la hora de rellenar modelo 700 deje en blanco los campos número de expediente y número de liquidación.
    • Tenga en cuenta que tanto selecciona En efectivo como si elige Adeudo en cuenta debe pasar por la entidad bancaria con el modelo impreso para realizar el abono y obtener el comprobante de pago que nos debe entregar en el formulario.
  • PASO 2. Rellenar este formulario de solicitud (ver más abajo)
  • PASO 3. El certificado se enviará en ambos casos por correo electrónico (recibirá el certificado con firma electrónica y cada copia será válida y validable por la institución receptora), en la dirección de correo que figura en nuestra base de datos de Pincel eKade. Si no figurara ninguna, tendría que recoger la copia presencialmente, de lo cual le notificaríamos en la dirección de email que procurará en este mismo formulario.

Abrir formulario

El título oficial hace referencia a los niveles de cursos ordinarios impartidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas. A diferencia de un certificado, que está expedido por la Secretaria del centro con el visto bueno del Director, el título es expedido por la Consejería de Educación. Si bien un certificado de notas tiene validez para acreditar las notas obtenidas en cualquier curso finalizado, el título puede ser requerido para convocatorias oficiales (oposiciones, solicitudes de traslado en entidades públicas, etc.).

Esta solicitud cumplimentada no implica el derecho a la emisión del título. Tras efectuarla, y una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos, se enviará por correo electrónico a la persona solicitante la certificación correspondiente, donde se acepta el derecho a la expedición del mismo.  

En la solicitud se deberá aportar fotocopia legible del DNI (españoles), NIE y pasaporte (extranjeros). 

Hasta que le sea entregado el título oficial, la certificación provisional tendrá la misma validez legal que el título que representa

En el caso de alumnos/as extranjeros/as, la expedición del título se hará con el número de pasaporte (todos los países). Si no tuviera pasaporte, se podría solicitar con el NIE, pero el alumno/a deberá tener en cuenta que este documento sólo tiene validez en España. 

Instrucciones

  • PASO 1. Descargar y abonar el modelo 700. Deberá rellenar el modelo 700, generar un documento pdf con él y, abonar las tasas en una entidad bancaria. En la página del modelo 700, elija:
    • Tasas de la Consejería de Educación y Universidades Concepto nº 155 / Tasa nº 11. Las cantidades se pueden consultar aquí. Tenga en cuenta que puede aplicar las siguientes reducciones
      • FN1 – Bonificación por familia numerosa general: bonificada al 50%
      • FN 2 – Exención por familia numerosa especial: exento de pago
      • IPREM – Exención por rentas unidad familiar no superior IPRPEM: exención de pago cuando el sujeto pasivo acredite que la unidad familiar en la que se integra no haya obtenido rentas, en el año natural anterior, superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente el año en que se solicita la expedición del título, debe acreditar sus ingresos a través de un certificado emitido por Hacienda).
      • A la hora de rellenar modelo 700 deje en blanco los campos número de expediente y número de liquidación.
      • Tenga en cuenta que tanto selecciona En efectivo como si elige Adeudo en cuenta debe pasar por la entidad bancaria con el modelo impreso para realizar el abono y obtener el comprobante de pago que nos debe entregar en el formulario.
  • PASO 2. Rellenar este formulario de solicitud (ver más abajo)
  • PASO 3. Una vez que Secretaría haga las comprobaciones pertinentes, recibirá un comprobante de haber solicitado el título. Guárdelo como si se tratara del título junto al comprobante de pago original. Lo podrá presentar en cualquier institución teniendo la misma validez que el título. Cuando nos los remiten, avisamos a la persona interesada por email.

Abrir solicitud

Contenido del acordeón

Plazo de solicitud

  • Del 1 al 30 de noviembre  para cursos de cuatrimestrales de primer cuatrimestre
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo para el resto de cursos

Solicitud de renuncia con y sin reserva de plaza

La renuncia a la matrícula no conllevará, en ningún caso, la devolución de las tasas ingresadas y quedará registrada en el expediente académico con la especificación de si se trata de una renuncia con o sin derecho a reserva de plaza. La matrícula anulada por renuncia voluntaria no se computará a los efectos del número máximo de convocatorias establecidas (para superar los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 se dispondrá de un número máximo de convocatorias equivalentes al doble del número de cursos establecidos para el idioma y el nivel correspondiente, que se puede consultar aquí).

Se podrá presentar solicitar, junto a la renuncia, la reserva de plaza para el curso siguiente siempre que se justifique y acredite documentalmente alguna de las siguientes causas: enfermedad, incorporación a un trabajo después de la fecha de matrícula y siempre que no exista posibilidad de cambio de horario en el idioma en que esté matriculado, o por cualquier otra circunstancia, debidamente justificada y acredita, que revista carácter excepcional y sea apreciada como tal por la dirección del centro. Quienes renuncien sin reserva de plaza deberán solicitar plaza en proceso general de admisión si desean retomar sus estudios.

Resolución y matrícula

Las solicitudes con reserva de plaza se resolverán después de terminado el período de solicitud. Se publicarán listas de concesiones y se dará un plazo de 10 para subsanar cualquier incidencia con la documentación. También se informará del período en el que las personas que obtengan reserva de plaza deberán formalizar su matrícula.

Abrir solicitud

Se abre el 1 de noviembre  y se cierra el 31 de marzo.

La solicitud de traslado de expediente o matrícula viva es para personas que están actualmente matriculadas en otra EOI y que desean cursar el mismo idioma en nuestra EOI. Si no está actualmente matriculado/a en otro EOI, rellene el formulario de lista de espera para solicitar plaza.

Abrir solicitud