Programa de desayunos escolares

Estimadas familias:

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, ha abierto de nuevo el plazo para solicitar los desayunos escolares para aquellas familias que no lo hubieran hecho al comienzo de este curso escolar.

Para acogerse a la medida, deberá acreditarse que la renta anual de la unidad familiar, no supera la siguiente cantidad: 9.585,19 euros/año (en familias hasta 4 miembros).

Deberá justificarse documentalmente que la renta anual de la unidad familiar, no supera la cantidad anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo está disponible en la secretaría del centro  y aportar la documentación que se indica en el mismo, presentándolo en el propio centro en horario de 09:00 a 13:00 horas. El plazo finaliza el lunes, 16 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *