Campamentos de verano para el aprendizaje de inglés

El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chicos y chicas.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de cada centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario establecido en la convocatoria, salvo para el caso de los alumnos y las alumnas procedentes de la isla de El Hierro, que deberán ser entregados y recogidos por sus familias en el aeropuerto, pues su estancia se efectuará en la Residencia Pedro García Cabrera (Tenerife). Para este alumnado el gasto de desplazamiento entre las dos islas será asumido por la Consejería a través de la propia residencia.

Los criterios de selección por orden de prioridad son los siguientes:

  1. Estar matriculado o matriculada, en el presente curso escolar, en alguno de los siguientes niveles: 6º de Educación Primaria, 1º o 2º de la ESO.
  2. Haber obtenido en el presente curso escolar (1ª y 2ª evaluación) una nota media igual o superior a 8,00 en el área o materia de Inglés.
  3. Haber obtenido en el presente curso escolar (1ª y 2ª evaluación) una nota media global igual o superior a 7,00.

Más información en los siguientes enlaces:

Esta entrada fue publicada en Actividades, ESO, Familias, Lenguas extranjeras. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *