VI Semana Internacional de la Educación Artística

En 2011 la Conferencia General de la Unesco decidió proclamar la cuarta semana de mayo Semana Internacional de la Educación Artística y alentar la organización de las actividades pertinentes. La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, instó a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad a apoyar proyectos y actividades que refuercen el papel del arte como impulsor de diálogo, la cohesión social y la paz.

“El arte es clave para formar a generaciones capaces de reinventar el mundo que han heredado. Refuerza la vitalidad de las identidades culturales y promueve la relación con otras comunidades”, afirmó.

La semana busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El departamento de Educación Plástica y Visual ha organizado una exposición con los diferentes trabajos realizados por el alumnado de los diferentes niveles y etapas en el hall del edificio A.

Guardar

Guardar

Esta entrada ha sido publicada en Bachillerato, Dibujo Artístico, Educación Plástica y Visual, ESO, Materias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *