Becas de inmersión lingüística 2018/19

Estimadas familias:

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, ha convocado una nueva edición de las becas de inmersión lingüística para alumnado de ESO durante el curso escolar 2018/2019. Las personas interesadas habrán de consultar las bases reguladoras  disponibles en las páginas www.tenerife.es y www.tenerifeeduca.es

Las personas becadas cursarán en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania (según su elección) el equivalente al primer trimestre de 4º ESO del curso escolar 2018/2019. Residirán con una familia de dicho país, con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, manutención, matrícula escolar).

Se han convocado 440 becas, con la siguiente distribución: Canadá, 255; Irlanda, 105; Francia, 25; Alemania,15.

 Quién puede solicitarla:

Podrán solicitarla quienes cursen, durante el período lectivo 2017/2018, 3º ESO en un centro educativo público o concertado de Tenerife.

Qué requisitos ha de reunir:

Entre otros requisitos, al tratarse de una beca de excelencia se valorará la nota media obtenida en 1º y 2º de ESO, así como la nota final en el idioma extranjero (inglés, francés o alemán) en que consista el programa de inmersión. El rendimiento mínimo exigido es 7’50.

Cómo se solicita:

Las personas interesadas habrán de cumplimentar el modelo de solicitud ofrecido como anexo a las bases de la convocatoria (disponible en www.tenerife.es o www.tenerifeeduca.es).

Deberán acompañar, con carácter general, la siguiente documentación:

  • certificado de calificaciones de 1º y 2º ESO,
  • DNI
  • declaración IRPF de los miembros de la unidad familiar (o autorización para su obtención por el Cabildo).

Se ruega consultar con detalle la documentación a presentar, en especial en el caso de familias monoparentales o en caso de divorcio o separación legal.

Plazo de solicitud:

Hasta el 10 de noviembre.

 

Esta entrada ha sido publicada en Becas, ESO, Familias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *