Convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato

Se comunica que se ha publicado la Resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2017/2018.

Alumnado destinatario

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2017/2018 y cumpla los siguientes requisitos:
a) Haber cursado y superado los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, conducentes al título de Bachiller; y haber finalizado estos estudios en la evaluación final ordinaria del año correspondiente a la convocatoria, en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Canarias.
b) Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, troncales de opción, específicas y de libre configuración autonómica, de ambos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Los centros docentes deberán informar de dicho premio al alumnado de Bachillerato y, en especial, del segundo curso, que reúne los requisitos indicados.

 

Procedimiento y plazo de inscripción

El alumnado que, reuniendo los requisitos anteriores, desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, se inscribirá en el centro educativo en el que hubiera finalizado el Bachillerato.

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias será del 22 de mayo, día de la entrega de las calificaciones finales de segundo curso de Bachillerato, al 22 de junio de 2018.

Fecha y lugar de celebración de las pruebas

La fecha de la prueba será el 29 de junio de 2018. La prueba será única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en los lugares que se citan en el Anexo III de esta Resolución.

Más información en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, Bachillerato, Premios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *