VI Feria del Talento Emprendedor

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogió el viernes, 18 de mayo, la sexta edición de su Feria del Talento Emprendedor, organizada por la institución académica a través de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL.

La edición de este año ha servido como escenario para presentar los resultados de Idéalo, un nuevo proyecto experimental que está desarrollando la Universidad de La Laguna a través de su propia Fundación General, con el que se pretende potenciar el emprendimiento entre alumnado de Educación Secundario Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En esta primera experiencia de Idéalo han participado 23 centros educativos de Tenerife (entre ellos, el IES Adeje), que han presentado 86 ideas de negocio. Los doce mejores proyectos se presentaron en la Feria del Talento Emprendedor. La mayor parte de estas ideas tratan de resolver un problema social o medioambiental.

Dos vídeos realizados por alumnado de 3º ESO C de nuestro centro están entre los 11 galardonados:

  • Travel Food

  • SimplyCars

¡Enhorabuena al alumnado ganador y al profesorado participante!

 

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, ESO, Premios, Proyecto Idéalo y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *