El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias abre su inscripción hasta el 31 de mayo

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (CCT Canarias) comenzará su quinta edición a partir del 25 de junio. El alumnado de los centros educativos de Canarias podrá optar a las 120 plazas disponibles y aprender de forma amena y participativa los pormenores del trabajo científico en proyectos de I+D reales. Los estudiantes que no residan en Gran Canaria ni Tenerife tendrán ayudas para el traslado, alojamiento y manutención.

El Campus consiste en un programa formativo de verano al que se encuentran vinculadas las dos universidades públicas de Canarias. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, INtech Tenerife y la Fundación DISA.

Dispone de dos modalidades: Proyecto en I+D y Retos Científicos.  La primera se centra en el desarrollo de proyectos en I+D, que pueden basarse en las disciplinas de Biomedicina y Salud; Energía, Biodiversidad y Medioambiente; Ciencias, Ingeniería y Tecnología; Ciencias y Sociedad; y Humanidades. En cada una participarán cuatro grupos de investigación, dos por universidad. Tendrá lugar del 2 al 13 de julio. Por otro lado, Retos Científicos se dirige a los jóvenes que participaron en el Campus de 2017 y busca que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso anterior a través de la resolución de dos retos científicos. Los retos están vinculados a las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Económicas, Estadística y Psicología. Tendrá lugar del 25 de junio al 6 de julio y participarán 20 jóvenes del total de 120.

Preinscripciones hasta el 31 de mayo

Las preinscripciones para la quinta edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias estarán disponibles hasta el 31 de mayo en el portal web del Campus a través del siguiente formulario.

CCT Canarias está abierto al alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato.  La selección se realiza a partir de las calificaciones académicas del curso 2016/17, del desarrollo de un trabajo creativo y la carta de recomendación del profesorado de su centro educativo. El Campus está subvencionado, si bien, se cofinancia por parte de las familias con una matrícula de 50 euros.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades extraescolares, Alumnado, Bachillerato, ESO, Familias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *