Guía para utilizar BiblioEduCan

Estimadas familias:
A continuación les indicamos cómo proceder para acceder a BiblioEduCan:

1. Inicie una sesión en BiblioEduCan (https://biblioeducan.odilotk.es/opac/), haga clic en el icono Mi cuenta, teclee su nombre de usuario y contraseña y pulse Entrar. Si es profesor o profesora utilice la clave CORPORATIVA del Gobierno de Canarias: conocida también por clave Medusa, GDI, Miclave o clave del correo electrónico. Si es padre, madre, tutor o tutora legal, alumna o alumno, utilice la clave PINCEL EKADE; si no la tiene solicítela en la secretaría de su centro educativo. Una vez que acceda podrá utilizar las funcionalidades de BiblioEduCan.

2. Localice las publicaciones de su interés a través del cuadro de búsqueda superior, de los diferentes carruseles que están en la página de inicio (que se ampliarán si pulsa el símbolo + en cada uno de ellos) o del panel de materias a la izquierda. Cuando encuentre una publicación que le interesa, haga clic en su portada y accederá a la ficha correspondiente.

3. Antes de aceptar el préstamo de una publicación puede pulsar el botón de Vista previa para asegurarse de que el contenido se ajusta a lo que busca.

4. Para realizar el préstamo, acceda a su ficha y pulse en el botón Prestar. En el caso de que todos los ejemplares estén siendo utilizados por otros usuarios, aparecerá el botón Reservar, y no podrá realizar el prestado en ese momento.

5. Con carácter general, el préstamo dura 21 días cuando se trata de libros y 1 día en el caso de las revistas.

6. El botón de ayuda de https://biblioeducan.odilotk.es/opac/ proporciona una guía y tutoriales para conocer y utilizar todas las opciones disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *