COMUNICADO

Estimadas familias:

Uno de los principales objetivos establecidos por la Consejería de Educación para el curso 2020-21 es que la actividad educativa sea presencial en todos los centros educativos no universitarios de Canarias. Para ello, la Consejería ha elaborado un protocolo de prevención y organización, estableciendo los principios básicos de prevención, higiene y promoción de la salud frente al covid-19 en los centros educativos, además de las medidas de organización del próximo curso.

El centro educativo,  siguiendo las directrices anteriores ha configurado las aulas de manera que la distancia mínima entre los puestos escolares sea de, al menos, 1.5 metros. Dadas las dimensiones de nuestras aulas, las ratios medias quedan establecidas entre 16-20 alumnos/aula. Hemos pasado en la ESO de 20  a 31 grupos  y de 12 grupos de Bachillerato a 22, además de los grupos de Formación Profesional con los que cuenta el centro.

El próximo curso, debido a las limitaciones de aulas y priorizando al alumnado de menor edad, los grupos de 1º a 4º de la ESO recibirán las clases de manera presencial en el turno de mañana y el alumnado de bachillerato tendrá turno de tarde. El alumnado de Formación Profesional seguirá con el turno que tenía previsto.

Desde el IES Adeje hubiésemos deseado dar respuesta a todo el alumnado de bachillerato en horario de mañana, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Sin embargo, dada la situación excepcional que estamos viviendo, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias, siempre partiendo de la premisa de que lo más importante es que el alumnado reciba sus clases con seguridad y de manera presencial, manteniendo el contacto del profesorado con el alumnado.

Aprovechamos esta comunicación para informar que las clases comenzarán el 16 de septiembre para el alumnado de la ESO y Bachillerato, y el 17 de septiembre para Formación Profesional. Durante la primera quincena de septiembre se publicará en el blog del centro toda la información sobre el comienzo de curso.

Agradeciendo de antemano su colaboración. 

EL EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *