PREINSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL:  1º CURSO

Abierto periodo de preinscripción de matrícula en Ciclos Formativos de Formación Profesional de Imagen Personal (Peluquería y Estética) del IES Agaete Pepe Dámaso, para el curso 2024 2025.

¡¡ ANÍMATE !!

Apuesta por una profesión de gran futuro laboral.

Pincha en cada imagen para obtener información de la solicitud.


Programas de Formación Profesional Adaptada.

Ciclos formativos de grado básico de formación Profesional.

Ciclos Formativos de medio y superior  de Formación Profesional.
Publicado en Ciclos formativos | Deja un comentario

Viaje Asturias 2024

El pasado 17 de marzo el alumnado del IES Agaete Pepe Dámaso acompañados de cuatro profesores disfrutaron de un viaje a Asturias y Cantabria.

El alumnado viajó a Oviedo el domingo, donde se realizó un tour por la ciudad visitando los principales monumentos y lugares de interés. 

El hotel, situado en la localidad asturiana de Cangas de Onís, se encontraba cerca de las actividades que se realizaron el segundo día como un multiaventura con tirolinas, la visita a la playa interior de Cobijero y una actividad de espeleología. 

Entre las actividades que el alumnado pudo realizar estuvo el descenso del río Sella en piragua, una visita al Parque Nacional de Cabárceno, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el santuario de Covadonga y las Cuevas de Altamira.

El último día y antes de volver a Gran Canaria el alumnado visitó el Museo del Ferrocarril y aprovechó para realizar las últimas compras visitando los lugares de interés turístico de Gijón. 

Los 60 alumnos que se unieron al viaje disfrutaron de un viaje cultural y lúdico compartiendo cinco días de experiencias con sus compañeros fuera del aula. 

Publicado en Actividades extraescolares | Deja un comentario

Actividades Aulas Enclave 2º Trimestre curso 23/24

Publicado en Aulas Enclave, Últimas novedades | Deja un comentario

X Jornada Norte Emprende 2024

Las alumnas de 2ºBachillerato de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión de la Empresa han asistido a la X Jornada Norte Emprende 2024 que tuvo lugar el pasado 02/04/2024 en el municipio de Gáldar. 

El objetivo de esta jornada es dinamizar y fomentar el emprendimiento, la innovación y, por tanto, la diversificación económica en la comarca norte de Gran Canaria y cumplir así con el Plan Estratégico del Norte de Gran Canaria 2030, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

En este encuentro se presentaron 8 ideas de negocio entre las que se nombró ganadores a los hermanos Tomás y Diego Betancor, procedentes del municipio de Tejeda, con el proyecto “BUBBLE Gran Canaria” que consiste en la creación de un alojamiento sostenible basado en burbujas transparentes con las comodidades de un alojamiento 5 estrellas, en las cuales puedes apreciar las vistas que esta isla te ofrece. No obstante, aunque este proyecto haya sido el ganador, está claro que las demás propuestas presentadas también contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de Gran Canaria, además de fomentar la creatividad y de impulsar a los posibles y nuevos emprendedores a consolidar su idea de negocio gracias a la ayuda económica que SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria) te proporciona al realizar este tipo de jornadas para dar visibilidad tu proyecto.

Publicado en Actividades complementarias | Deja un comentario

TERCERA MOVILIDAD DEL IES AGAETE DEL PROGRAMA ERASMUS +

Nuestra compañera Elena Mateos se desplazará en este mes de abril a Portugal como parte del Programa Erasmus+. La localidad elegida es Vila do Conde, donde se realizará una actividad de job shadowing, asistiendo a clases en un centro de Portugal para ver el funcionamiento de las mismas. 

Previamente se ha presentado a los alumnos del IES Agaete la ciudad de Vila do Conde, tanto su ubicación como su cultura y lugares de interés. 

Esta será la última movilidad de este año 2023/2024.  

Publicado en Actividades, Eco-Erasmus | Deja un comentario

ACTIVIDADES INTERESANTES SEGUNDO TRIMESTRE: Actividad en el medio natural 1ºESO

Desde la materia Biología y Geología, el alumnado de 1ºde ESO ha participado en una actividad en el medio natural, en nuestro municipio, cuyos objetivos han sido:

– Limpieza en el barranco (promover hábitos de sostenibilidad y cuidado del entorno)
– Charla en el Huerto de las Flores (Historia del Huerto y especies vegetales más importantes).
– Huerto ecológico (Yincana para identificar hortalizas y aromáticas, identificación de invertebrados, selección de semillas de girasol de la propia flor).

El alumnado ha colaborado activamente en todo momento, se les anima a seguir así, participando y trabajando de manera positiva en su proceso de aprendizaje.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ACTIVIDADES INTERESANTES SEGUNDO TRIMESTRE

MAQUETAS DE MOLÉCULAS

Todo lo que nos rodea es materia y su composición es tarea de la química.

Esta gran ciencia controla nuestras emociones, nuestra salud y nuestro entorno. Por ello, es muy importante que el alumnado conozca las estructuras moleculares.

Durante la primera quincena de marzo, el departamento de Física y Química ha realizado con 2º ESO estas maquetas de moléculas sencillas, imprescindibles para la vida:

Agua: H2O

Oxígeno: O2

Dióxido de Carbono: CO2

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ACTIVIDADES INTERESANTES SEGUNDO TRIMESTRE

EL CENTRO SE VISTE DE VIOLETA

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Durante los meses de febrero y marzo, en celebración de las fechas anteriormente expuestas, el IES Agaete Pepe Dámaso ha preparado con su alumnado diversas actividades, desarrolladas dentro del aula ,como parte de las programaciones de las distintas materias de la ESO y Bachillerato. Los departamentos de ciencias se han volcado en el trabajo de mujeres científicas de la historia para celebrar el 11 de febrero. Estas acciones han tenido como resultado varias exposiciones, entre las que cabe destacar los retratos de mujeres célebres realizadas por el Aula Enclave. Nuestro IES también participó en el Encuentro por la Igualdad organizado por el CEP Gran Canaria Noroeste el pasado 21 de febrero, con un taller de baile dirigido por alumnado de 3º de ESO.

En la semana del 8 de marzo el alumnado de la ESO participó, dentro de sus actividades de tutoría, en diferentes talleres de tareas domésticas. En el espacio de la biblioteca se habilitó una tabla de planchado, mesa de doblado de camisetas y calcetines, pegado de botones y limpieza en general. La finalidad de esta iniciativa es asumir el trabajo de la casa como una realidad de corresponsabilidad, no de ayuda ni de colaboración, sino de una responsabilidad compartida con el resto de la familia y que debemos llevar a cabo día a día. El punto y final de estas celebraciones tuvo lugar el pasado 8 de marzo, con la realización de varias actividades en el patio del centro durante la hora anterior al recreo, una lectura y la interpretación de una canción. Desde el IES Agaete Pepe Dámaso, un año más, enviamos un mensaje de igualdad a toda la comunidad educativa.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ACTIVIDADES INTERESANTES SEGUNDO TRIMESTRE: CAMPEONATO DE AJEDREZ

Y es que muy concurrida ha estado el aula de plástica durante el pasado mes de enero en nuestro centro. La razón: el torneo anual de ajedrez que llevamos celebrando desde hace algunos años. Se apuntaron veinticuatro personas; a pesar de que algunos llegaron tarde al período de inscripción y se quedaron fuera. Otro año será. Lo cierto es que pasamos unos momentos agradables y distendidos de compañerismo y competición. Prometemos repetirlo.

Todo ello bajo el Proyecto de Innovación de la Consejería de Educación “Ajedrez educativo. Educando personitas, no campeonas ni campeones” promovido en nuestro centro por los Departamentos didácticos de Educación Física, Educación Plástica y Visual y Filosofía. A pesar de los nervios, incertidumbres y los no sé porqué me metí en estos berenjenales… comenzó el torneo y pronto saltaron las sorpresas: algún favorito se quedó fuera y alguien que no esperábamos se metió dentro: ley de vida. Incluso hubo algún enfrentamiento entre hermanos.

Quedaron tres personas para la final que se la tuvieron que jugar entre ellos. El resultado de los enfrentamientos fue el siguiente:

Primer clasificado: Javier Talavera (4º ESO).

Segundo clasificado: José Carlos Díaz (1º Bachillerato).

Tercer clasificado: David Bellón (Profesor de Tecnología).

Lo importante de todo… lo resumiremos con una conversación de “Alicia en el país de las maravillas”:

– “¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?” … [Preguntó Alicia]

– “Eso depende de a dónde quieras llegar”, contestó el Gato.

– “A mí no me importa demasiado a dónde…”, empezó a explicar Alicia.

– “En ese caso, da igual hacia dónde vayas”, interrumpió el Gato.

– “…siempre que llegue a alguna parte”, terminó Alicia a modo de explicación.

– “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte”, dijo el Gato, “si caminas lo bastante”.

Pues de eso se trata la labor que intentamos desarrollar en el IES Agaete – Pepe Dámaso con esta actividad y con todo lo que hacemos… de caminar todo lo que podamos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Laguna de Valleseco

El alumnado de IES Agaete Pepe Damaso (concretamente las aulas enclave,FPA,3º ESO Y 1º Bachillerato de biología) visitan la Laguna de Valleseco con el objetivo de realizar una observación de aves, un reconocimiento de especies vegetales( La Laurisilva) y actividades, lúdicas,en un marco de una gran belleza natural.

La actividad, se prestó para favorecer la inclusión entre el alumnado y mejorar la convivencia.

  • Los departamentos que participaron fueron:

  • Departamento: Biología y geología: Doña Elena Mateos Benítez, acompañante D. César López Medina.

  • Aulas en claves:Doña Elizandra Cruz Roque, Doña Teresa Pérez Ramos,Doña Fátima Bolaños Reyes y Doña Juana Margarita Gonzales Rodrigues. Acompañantes Jéssica y Rita.

  • FPA: Abraham Díaz Molina.

Publicado en Actividades | Deja un comentario