Presentación del proyecto “Conservación de la Pardela Cenicienta Atlántica”

El alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Biología del IES Agaete Pepe Dámaso acudió a la Miniferia de las ciencias celebrada del 12 al 15 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. En este evento en el que participaron miles de alumnos de toda Gran Canaria el grupo participó activamente presentando su proyecto “Conservación de la Pardela Cenicienta Atlántica”. Este proyecto fue uno de los cinco proyectos becados por la asoción de conservación ornitológica SEO/Birdlife en toda España en el año 2018. En esta exposición mostraron todo el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos.

Los objetivos del Proyecto fueron:

  1. Conocer la biología de la pardela cenicienta canaria y estudiar la mortalidad provocada por efecto lumínico durante los primeros vuelos de los jóvenes que abandonan los nidos después de la cría.
  2. Trabajo de investigación sobre el efecto que tiene el alumbrado nocturno sobre el deslumbramiento y otros aspectos de la especie.
  3. Solicitar a las administraciones públicas y Ayuntamientos, que reduzcan el uso de las iluminaciones que inciten los mayores daños sobre esta especie para reducir su mortalidad.

Autor: Gonzalo Blanco Rodríguez. (Vicedirección)

 

Esta entrada fue publicada en 2ºBach, Actividades, Actividades extraescolares, Bachillerato, Conservación de la Pardela Cenicienta Atlántica. Guarda el enlace permanente.