Comunicado a las familias y tutores legales.

Debido a la situación de excepciona provocada por la expansión de la enfermedad del Corona Virus, los acuerdos tomados en la Conferencia Sectorial de Educación para el Tercer Trimestre del presente curso escolar son los siguientes:

  1. Mantener la duración del curso escolar. Durante todo el tercer trimestre se continuará desarrollando actividades para mantener al alumnado incorporado al aprendizaje continuo y suscitar el interés por aprender.

  2. Las actividades lectivas no se extenderán más allá del mes de junio, a excepción de algunos procesos singulares como las pruebas de la EBAU o el acceso a las enseñanzas de la Formación Profesional.

  3. Las actividades lectivas en el último trimestre se centrarán en los aprendizajes y competencias imprescindibles que deben desarrollar los estudiantes en función de su etapa, curso y materia. Se aprovechará este tercer trimestre para desarrollar actividades de recuperación para el alumnado que no haya superado las anteriores evaluaciones.

  4. Los Equipos Docentes realizarán una evaluación individual final de los aprendizajes del alumnado. La repetición de curso será excepcional y sólo en aquellos casos en los que el Equipo Docente lo argumente para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

  5. Quienes promocionen sin haber superado todas las materias, seguirán los programas de refuerzo individuales o grupales que establezca cada equipo docente.

Para más información, y consultar la Conferencia Sectorial de Educación del 15 de abril del 2020.

Equipo directivo

Esta entrada fue publicada en El centro. Guarda el enlace permanente.