Taller online con la cueva pintada de las aulas enclave

El viernes 20 de noviembre, el alumnado de las aulas enclave ha realizado un taller on line, organizado por El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, a través de su Área Didáctica. El taller se denomina “De laureles, tea y semillas” y forma parte de las XVI Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que organiza el Gobierno de Canarias. En estas jornadas se abordan una gran variedad de temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la sostenibilidad y la biodiversidad canaria, al tiempo que conmemora el “Año Internacional de la Sanidad Vegetal”, por lo que se parte de las especies vegetales que existían en la etapa prehispánica en la isla de Gran Canaria, la introducción de nuevas especies y su impacto ambiental. 

En el taller “De laureles, tea y semillas”, se resolvieron cuestiones como ¿Qué plantas usaban las poblaciones prehispánicas?, ¿Cuáles se comían?, ¿Para qué servían?, gracias a los vídeos-documentales realizados por Jacob Morales (arqueobotánico e investigador) y Paloma Vidal Matutano (ULPGC) y Carmen Gloria Rodríguez (directora del Museo). 

Además, re realizó un tutorial en línea donde se llevó a cabo un trenzado de cartulinas de colores, imitando el trenzado de fibras vegetales tradicional, para obtener un mosaico que los alumnos y alumnas de las aulas enclave pudieron decorar con motivos geométricos de la Cueva Pintada o motivos tradicionales canarios. 

El taller resultó muy didáctico y práctico, ya que abordó la temática de forma sencilla y concisa; adaptándose así, a las características del alumnado participante. 

El alumnado estuvo muy atento a los vídeos y mostró mucho interés por participar en el taller. Y, como pueden observar en las fotos, se consiguieron realizar unos mosaicos muy bonitos.

Desde aquí, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada por organizar este evento.

Esta entrada fue publicada en Aulas Enclave. Guarda el enlace permanente.