Celebración de las II Jornadas de la Diversidad Funcional

Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad se han celebrado en el IES Agaete Pepe Dámaso, las 2º jornadas de diversidad funcional del día 1 al 3 de diciembre.

El objetivo ha sido concienciar a nuestro alumnado de las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad sensorial e intelectual, demostrando así, sus logros.  Han aprendido que, con entrenamiento y constancia, alcanzan autonomía en el desarrollo de su vida diaria, dejando atrás límites y obstáculos para conseguir independencia y una vida plena.

Consideramos de vital importancia dar a conocer el mundo de la discapacidad entre nuestra comunidad educativa para tratarlos como iguales, al margen de sus necesidades especiales. Además, todos somos vulnerables en algún momento de nuestra vida.

          Queremos agradecer a la fundación ONCE por su participación, que cuenta con un poderoso equipo humano y recurso tecnológicos.

Estrella Santana técnica de rehabilitación de la fundación nos mostró cómo entrena a una persona que ha perdido la visión para que pueda desplazarse sin ayuda por su entorno.

Luis Fernando Díaz explicó al alumnado su testimonio personal y su fortaleza para alcanzar logros personales para tener una vida autónoma.

Agradecer, también, a la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, especialmente a Paquito Ortiz (representante de la Fundación y exjugador), Víctor Rivero (entrenador) y Dani Hernández (jugador del equipo i+i). Ellos nos mostraron su equipo i+i, centrado en el futbol y las personas con discapacidad intelectual, que saben demostrar con esfuerzo y superación su gran valía, donde se pone de manifiesto un gran compromiso y el desarrollo de valores tales como la solidaridad, el compañerismo y el respeto.

Por último, agradecer al Departamento de Orientación por su entrega en la búsqueda de las organizaciones y ponentes y el compromiso en la realización de todas las jornadas, al departamento de Plástica por la elaboración del cartel y a las aulas enclave por colaborar en la decoración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.