Proceso de admisión. Solicitud de plazas para el curso 24/25

El procedimeinto de admisión es el procedimiento por el cual se solicita plaza para el curso 2024/2025.

Quién debe realizar la solicitud de plazas mediante el proceso de admisión

SÍ DEBE SOLICITAR PLAZA:
El alumnado matriculado actualmente 4º de ESO en el IES Agustín Espinosa y que quiere continuar sus estudios en este centro en Bachillerato.
El alumnado matriculado actualmente en un centro diferente al IES Agustín Espinosa o al CEIP Nieves Toledo y que solicita plaza para el curso 2024-2025 en cualquiera de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en el IES Agustín Espinosa.
El alumnado no matriculado en ningún centro educativo y que desee cursar alguno de los estudios del IES Agustín Espinosa en el curso 2024/2025

NO DEBE SOLICITAR PLAZA:
El alumnado matriculado actualmente en 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato en el IES Agustín Espinosa y quiere continuar sus estudios en el centro no debe participar en el proceso de admisión.
El alumnado matriculado en el CEIP Nieves Toledo y que va a continuar sus estudios en 1º de la ESO en el IES Agustín Espinosa no debe participar en el proceso de admisión.

Acceso al procedimiento de admisión

Educación Secundaria Obligatoria (del 8 al 22 de abril de 2024): HAZ CLIC AQUÍ PARA SOLICITUD DE PLAZAS EN ESO.
Bachillerato ordinario (del 24 de abril al 14 de mayo de 2024): HAZ CLIC AQUÍ PARA SOLICITUD DE PLAZAS EN BACHILLERATO.
Bachillerato Semiprecencial de Adultos (BSP) (del 24 de abril al 14 de mayo de 2024): Se realiza de forma presencial en el centro educativo.

Información relevante

Código del centro: 35006205
Datos generales del centro: clic en este enlace.
Periodo de solicitud de plaza ESO: del 8 al 22 de abril de 2024.
Periodo de soliciutd de plaza Bachillerato ordinario: del 24 de abril al 14 de mayo de 2024
Periodo de solictud de plaza Bachillerato Semipresencial de Adultos (BSP): del 24 de abril al 14 de mayo de 2024.
Zona de influencia del centro: ver imagen inferior.

Buscador de zonas de influencia: clic en este enlace.

CURSO DE ACCESO MAYORES 25 y 45 años

Presentación

Presentación. El IES Agustín Espinosa es un centro público, aconfesional, mixto, participativo, sostenido con fondos públicos y gestionado por la comunidad educativa en el marco de lo establecido por la legislación vigente. Es un centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y está ubicado en el centro de la ciudad de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

El IES Agustín Espinosa integra a todos los alumnos que se incorporan en la ESO, en Bachillerato ordinario como el Bachillerato Semipresencial para Adultos y en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, procedentes de distintos centros y lugares, para formar una comunidad educativa unida, responsable, solidaria, participativa, que va progresando en la adquisición de conocimientos y de valores cívicos con el trabajo del profesorado y del personal no docente.

Innovación e Inclusión Educativa. El IES Agustín Espinosa tiene como uno de sus pilares fundamentales la inclusión e igualdad de oportunidades. El centro lidera la implantación de metodologías y proyectos innovadores y la normalización del uso de las TIC como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un poco de historia. La historia del IES Agustín Espinosa surge del cumplimento de la Real Orden (RO), inserta en la Gaceta de Madrid el  4-10-1.928, donde S.M. el Rey ha tenido a bien nombrar Comisario Regio a Don Agustín Espinosa García  para Instituto Local de Segunda Enseñanza de Arrecife de Lanzarote, cargo que tomo posesión el 15-10-1928, ante el Sr. Presidente del Cabildo D. Carlos Sáenz.

En sesión de 9-11-1928 se reúne el 1º Claustro, bajo la presidencia de Don Agustín Espinosa García y los profesores Srs. Don Juan Millares Carlot, Don Jacobo Hontoria González, Don Rafael Mas Mestre, Don Gabino López Moraut y Don Adolfo Tophan Martinón, tomándose los siguientes acuerdos: organizar la permanencia de estudiantes, constituir la Junta Económica y otras.

Actual edificio histórico del IES Agustín Espinosa

Iniciada la andadura del Instituto, se ubica en una casa terrera situada en Cuatro Esquinas al final de la C/ León y Castillo.

Otras fechas importantes en la historia del Instituto es la del 25-08-1939 que fue clausurado y 8-08-42 en que abrió de nuevo sus puertas, por la Guerra Civil.

La comisión Gestora del Cabildo en sesión de fecha 12-2-44, acordó  ofrecer al Ministerio de Educación Nacional las obras iniciadas del Instituto, para que éste realice por su cuenta la edificación.

La parcela que alberga el anterior inmueble es la agrupación de otras tres, adquiridas a la Iglesia Parroquial de San Ginés  y a Don Rafael Ramírez Ferrer, en las que se ubicaba la inacabada iglesia del Carmen y un local que sirvió de cementerio hasta 1.871.

En el año 1947 el viejo instituto se traslada  a la C/ Coronel Bens, siendo director el párroco de Arrecife Don Lorenzo Aguiar. En una 1º etapa es de una planta  y posteriormente se construye la 2º.

El auge económico de los año 60 hizo necesario la ampliación del Centro que creció hacia el lado oeste, hoy edificio posterior, en la época de de Don Sebastian Sosa como director.

En  2005 el Cabildo Insular de Lanzarote cede unas nuevas dependencias anexas que en la actualidad alberga el departamento y el aula de dibujo.

En Abril de 2006 se procedió a la inauguración del busto en honor a Agustín Espinosa.

Si quiere ver el acta_inaugural haz clic en este enlace