Día contra la violencia de género en el IES Amurga.

25 de noviembre de 2020

Súmate y trae una prenda o lazo de color violeta.

#niunamenos#quelapandemianonossilencie

Huerto escolar y Aula enclave

El coronavirus no impide que el alumnado del aula enclave, en el proyecto de Huertos Escolares Ecológicos, continúe con la labor de otros cursos. Esperando la lluvia

Gala Solidaria del IES Amurga

Martes 22 de diciembre de 2020
¿Creías que la COVID era capaz de frenar nuestra solidaridad? 
Lo único que NO haremos será rendirnos.
¿Tienes algún talento que te gustaría mostrar? ¿Bailas, cantas, tocas un instrumento, dibujas…?
+ INFO en Vicedirección

Comunicado a las familias

Estimadas familias:

Es nuestra obligación tenerles al tanto de lo que va sucediendo en el centro y nos agrada comunicarles que a día de hoy seguimos aunando esfuerzos porque las normas implantadas a comienzos de curso, que siguen estrictamente el protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos, ofrezcan el resultado deseado. Hasta el momento, seguimos sin contagios.

Estamos trabajando, como saben, de forma insistente en la formación diaria de nuestro alumnado en lo tocante a la Covid-19, pues consideramos que este curso es tarea fundamental llevar a las aulas todas las novedades al respecto de la pandemia. Cuanta más formación al respecto, cuanto más entendamos la necesidad de lavarnos frecuentemente las manos, de mantener las distancias, de colocarnos bien las mascarillas y de ventilar los espacios de trabajo, mayores garantías de preservar la salud de todos.

Asimismo, en unas semanas estaremos realizando las pruebas necesarias para evaluar al alumnado en esta primera evaluación del curso. El calendario con las fechas de evaluación y de publicación de las calificaciones está a su disposición en esta misma web, en el apartado de “Familias”. La evaluación del alumnado se nos antoja este curso una tarea más peliaguda, teniendo en cuenta que los estudiantes debieron finalizar el curso pasado a través de un procedimiento diferente, al cual no estaban acostumbrados. Por eso, les invitamos a que, entre todos, favorezcamos un ambiente positivo en el que ellos y ellas puedan estudiar y sientan que es muy importante hacerlo ahora, desde este comienzo, no solo al final del curso; les insto a que seamos flexibles y comprensivos ante la carga a la que se enfrentarán en estas próximas semanas. Sé que el esfuerzo merecerá la pena y esto es algo que hay que inculcarles.

En otro orden de asuntos, a finales de esta semana, se celebra San Diego, fecha que, por tradición estudiantil, se aprovecha para lo que se ha denominado desde hace muchos años como “fuga de San Diego”. Es necesario aclarar que no debe confundirse esta celebración con una huelga de estudiantes a la que el alumnado que cursa 3º de la ESO o niveles superiores tiene derecho. En estos momentos no hay ninguna convocatoria oficial de huelga estudiantil. Por lo tanto, la “fuga de San Diego” no es ningún derecho, sino una libertad que acarrea falta injustificada. Entendemos las tradiciones del estudiante, pero los docentes no facilitan permiso para ello.

Seguimos a su disposición en los teléfonos del centro y la web a través de la cual le hago llegar este comunicado.

Saludos cordiales,

La directora.