Jornada de Puertas abiertas universidad de La Laguna

Este curso nuestra Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna se celebrará el próximo jueves 21 de enero. Al igual que en cursos anteriores, el objetivo de esta actividad es proporcionar información de la oferta oficial de grados de nuestra universidad, al alumnado de 2º de Bachillerato.

Tal y como adelantamos al personal responsable de los Departamentos de Orientación en el Encuentro de Orientación celebrado en el mes de diciembre, ante la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra universidad será virtual. Lo cual implica que, en esta edición, no serán los centros educativos los que tengan que inscribirse si no que deberá hacerlo el propio estudiante interesado.

El alumnado tendrá que inscribirse de manera individual usando el citado enlace antes del 21 de enero (necesitará tener una dirección personal de correo electrónico).

ENLACE PARA ACCEDER

Adjuntamos un documento informativo con los Grados y las horas a las que se imparten las charlas.

También  madres y padres del mencionado alumnado podrán inscribirse. Será una charla de información acerca del procedimiento que debe seguir el alumnado para acceder a la universidad, solicitar ayudas y becas, y dar a conocer los servicios de apoyo con los que cuenta nuestra universidad. Para asistir a la charla tendrán que inscribirse en la plataforma utilizando el mismo enlace.

El Viernes 29 de enero tenemos un Reto Solidario en el instituto.

Bueno, en realidad son 2 retos:

– Uno colectivo: Conseguir entre todos/as la mayor recaudación posible de dinero que irá destinado a Cruz Roja.

– Uno personal: Que logres sumar el mayor número de puntos en tu circuito.

Para ello debes diseñar tu propio circuito de 5 estaciones eligiendo una de estas opciones:

Opción A. 4 ejercicios + 1 habilidad. Opción B. 5 ejercicios.

EJERCICIOS Y HABILIDADES: Cada ejercicio tiene una puntuación asignada y están distribuidos en 3 Categorías:

Categoría A: Ejercicios de intensidad baja. Valen 5 puntos.

Categoría B: Ejercicios de intensidad media. Valen 10 puntos.

Categoría C: Ejercicios de intensidad alta. Valen 15 puntos.

Hemos querido dejar una estación para que muestres una habilidad. Quizás se te da bien bailar, saltar a la comba, hacer el pino… Debes elegir 1 habilidad (o 1 ejercicio si no quieres habilidad).
Puedes encontrar los ejercicios, sus categorías y algunos ejemplos de habilidades en el «Menú» que te adjunto. Si tienes una habilidad distinta a los ejemplos que verás en el «Menú» puedes proponerla a tu juez del circuito y te dirá la puntuación que vale.

DURACIÓN: El Reto Solidario tiene una duración de 5 minutos. Cuantas más vueltas a tu circuito consigas dar, mayor puntuación lograrás, así que debes pensar bien tu estrategia.
Consejo: Diseña tu circuito de manera personal, conociendo los ejercicios que mejor se te dan o más te gustan, y teniendo en cuenta también el número de puntos que consigues.

Carta a las familias

Estimadas familias:

Llegado el momento de cerrar esta primera evaluación, les recuerdo que las calificaciones de sus hijos e hijas podrán verlas el 22 de diciembre en la aplicación web Pincel Ekade, como hicieran en la última evaluación del curso pasado. Es el momento, como les comunicaba hace un mes en mi carta de 24 de noviembre, de revisar si las claves están activas o de solicitar una nueva a través de nuestro correo: 35010282@gobiernodecanarias.org

La actividad lectiva, si todo va bien, se reanudará el lunes, 11 de enero, fecha en la que esperamos continuar con nuestras programaciones y con el calendario anual. Recuerden, si lo desean, llamarnos y solicitar cita presencial o virtual para las atenciones de familias, por parte de tutorías y resto de docentes. Tratemos de valorar el esfuerzo que todo el alumnado está realizando este curso tan difícil, entendiendo que a la dificultad propia de las materias se suma inevitablemente el desfase sufrido el curso pasado. Por nuestra parte, ponemos en valor y agradecemos la comprensión de las familias ante las nuevas medidas que este curso ha sido necesario implantar, así como la labor colaborativa de los docentes en todo momento. Con el tiempo volveremos a alcanzar el nivel y el lugar que a todos les corresponde.

Desde el Equipo directivo del IES Amurga, les deseamos que puedan tener una Navidad dulce, tranquila y en la mejor compañía. Y que el próximo año 2021 nos traiga esperanzas y alegrías.

En San Fernando de Maspalomas,

a 28 de diciembre de 2020

Saludos cordiales,

La directora.

Gala Solidaria 2020

El martes 22 de diciembre a partir de las 12.00 h podrás disfrutar del talento de nuestro alumnado a través de nuestro canal de Youtube.