Nuevo protocolo de absentismo escolar en el presente curso

En el presente curso escolar 2018/19, se ha implantado un nuevo Protocolo de absentismo escolar en el centro, con varias medidas para fomentar la puntualidad y la asistencia a clase:

  1. El alumnado debe estar en el aula a las 8:00. Llegar después de esta hora conlleva un Retraso

  2. Si llega entre las 8:00 y las 8:10 va al aula pero tiene un RETRASO y bajada de nota. Cada retraso supone la pérdida de 0,2 puntos, que está recogido en los criterios de evaluación, de la materia a la que se ha llegado tarde.

  3. Si llega pasadas las 8:10 va a la pérgola, tiene FALTA y las consecuencias que ya sabe.

  4. La tutora o el tutor van a dejar recogido por escrito un documento con todas las medidas que se han aplicado con cada alumno o alumna que se retrasa o que falta a clase como, por ejemplo, las llamadas y reuniones con sus familias, quedarse varios días sin recreo, quedarse de 2 a 3; la comunicación a los Servicios Sociales Municipales de su absentismo, etc.

  5. Las faltas injustificadas tienen consecuencias más serias y graves, como la  entrega al alumnado del documento de Incumplimiento de Deberes, que puede llevar a que el alumno o la alumna no pueda superar la materia o materias a las que ha faltado, sin justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *