Talleres de prevención de drogodependencias

La Fundación Canaria Yrichen ha estado en nuestro centro, durante los días 3 y 4 de diciembre, impartiendo al alumnado de 3º de ESO , Segundo de PMAR y FPB, charlas-taller de prevención del consumo de drogas en general y de forma específica del consumo de cannabis.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión principal es disminuir el impacto de las drogas en las personas y en la sociedad. Su labor comenzó hace 30 años en La Pardilla (Telde), donde tiene su sede principal. Además, tiene otros servicios, en la prisión de Juan Grande o en la UAD situada en C/ Uruguay nº 5 de El Tablero (Maspalomas) y realiza distintos proyectos a nivel escolar, en los CEIP e IES de distintas zonas de la isla, para la prevención del uso de drogas y de TIC.

Cualquier persona puede acudir de forma gratuita a recibir asesoramiento a alguna de nuestras unidades, e incluso desde el área de Menores (a partir de 14 años de edad) se trabaja con jóvenes que tengan problemas de consumo de drogas o de uso de internet (videojuegos, redes sociales, etc).

UAD Tablero teléfono 928-723-400. (Extensión 1680). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *