Plan de comunicación lingüística. Día de los Finaos.

Con motivo de la celebración del día de los finaos, queremos desde el plan de comunicación lingüística recomendarles una serie de lecturas para estas semanas como son los cuentos de los Hermanos Grimm que nos dan una visión diferente y aterradora de las historias que nos describen en las películas de Disney. 

Seguro conocerás el relato de la bella durmiente, donde una dulce muchacha, por culpa de una maldición, permanece dormida hasta que el encantamiento se rompe debido al beso del amado príncipe. Esta versión de Disney dista un poco de la original de los Hermanos Grimm. Además, encontramos otra versión más actualizada en las grandes pantallas, con la segunda entrega de la película “Maléfica”, que representa una nueva adaptación de esta narración.

Te invitamos a sumergirte, no sólo en esta lectura, sino también en otras igualmente interesantes y, sobre todo, terroríficas como Blancanieves, Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretel, El gato con botas, etc… que nos ofrecen estos autores.

Nos gustaría saber tu opinión acerca de estos cuentos y poder conocer otros libros o historias que hayas leído sobre este tema que puedas recomendar a tus compañeros y compañeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *