CURSO ESPECÍFICO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Se impartirá  en centros de educación de personas adultas (CEPA) de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Requisitos de acceso al curso y alumnado al que va dirigido:
Este curso va dirigido a alumnado que no cuenta con los requisitos necesarios para el acceso a ciclos formativos de grado medio y que tiene 17 años, o más, o los cumple en el año natural en que finaliza el curso.
Salvo para el alumnado mayor de edad, o para el que cumpla 18 años en el año natural en que comienza el curso, será requisito indispensable contar con un informe individualizado de propuesta de orientación con visto bueno de la Inspección de Educación.

Objetivo:
Conseguir que el alumnado adquiera las competencias necesarias que le permitan acceder y cursar con aprovechamiento un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional.

Incompatibilidades:
El alumnado matriculado en este curso no podrá simultanear los siguientes estudios:
• Estudios conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria
Obligatoria.
• Formación Profesional Básica.
• Curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Centros en los que se imparte:
Estos cursos se impartirán en los centros de educación de personas adultas (CEPA) que la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos establezca en la planificación anual
Se desarrollarán a lo largo de un único curso escolar y a razón de 18 horas semanales
El curso se puede desarrollar en los regímenes semipresencial y presencial. No obstante, preferentemente, se impartirá en régimen semipresencial.

Procedimiento y calendario de admisión del curso 2020-2021
Para solicitar plaza en el Curso Específico de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se deberá cumplimentar el formulario de la solicitud de plaza y enviarlo al correo electrónico del centro en que el alumno o la alumna desee matricularse adjuntando, además, la documentación necesaria. Para cualquier consulta debe solicitar cita previa en el centro.

Plazo para la presentación de solicitudes: Del 25 de junio al 1 de julio de 2020

Información tomada de:
. RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL YEDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL CURSO ESPECÍFICO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO A IMPARTIR EN CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *