Comunicado del Equipo Directivo

Estimadas familias:

Volvemos a comunicarnos con Udes. por este medio, pasadas una semanas del inicio de curso. A estas alturas, hemos ido comprobando que el engranaje que envuelve todo el sistema organizativo que planificamos y estudiamos detenidamente durante el verano y que pusimos en marcha en el mes de septiembre va dando sus frutos.

Las normas Covid que plantemos imprescindibles para cuidarnos entre todos están permanentemente en la mente de cada docente y van formando parte del día a día de cada niño o niña, quienes tratan de tocar lo menos posible las superficies, están atentos a nuestras repetidas e insistentes indicaciones de mantener la distancia o colocar bien su mascarilla, de usar los geles hidro alcohólicos o, mejor aún, de hacer uso de los lavabos de los baños o de patio y lavarse bien las manos con agua y jabón a menudo. Se han acostumbrado a asumir nuestras normas con cierta normalidad y a día de hoy, de momento, afortunadamente, no hay datos de alumnado confirmado positivamente en Covid – 19 que enviar a Inspección. Naturalmente, somos conscientes de que trabajamos con adolescentes y, a veces, hemos de indicar a alguno que no debe bajarse la mascarilla o que no debe permanecer en el pasillo muy cerca de sus compañeros, mientras llega el siguiente docente Pero como digo, no desfallecemos en nuestro empeño de repetirles las normas con firmeza, pero con tacto, y de explicarles las causas por las que debemos ser tan estrictos.

Con todo ello, quizá no siempre acertamos y estamos siempre muy pendientes de modificar, si fuera necesario, cualquier norma que no funcione. Llegado el caso, naturalmente, les mantendríamos informados. En estos momentos, estamos realizando como habrán apreciado entradas al centro, bajadas y subidas del recreo y, sobre todo, la salida del Instituto a las 14:00 de forma escalonada y ordenada, siempre acompañado cada grupo del docente de última hora, procurando así evitar aglomeraciones. Lamentamos, tal vez, estar ocasionando más presencia de tráfico o mayor espera de los padres y madres del alumnado mayor, que sale después de los niños de 1º y 2º de la ESO. Confiamos en que sabrán entender que es mejor hacer una salida del centro más lenta, en aras de preservar la distancia de seguridad entre el alumnado. Del mismo modo, las puertas del Instituto están abiertas desde las 7:30 y hay que invitar al alumnado a entrar al patio y esparcirse por la amplitud del mismo; entrarán a sus aulas una vez que suene el timbre, pero mientras tanto no están en la calle, sino dentro del patio o solicitando su desayuno con calma y sin colas en la cafetería o adquiriendo una botella de agua para no tener que bajar de su planta a media mañana, cosa que ellos saben tratamos de evitar en la medida de lo posible.

Nuestra intención es no bajar la guardia y agradecerles de forma especial a las familias su colaboración desde casa. Que Udes. tomen la temperatura a sus hijos e hijas, que les recuerden la importancia de seguir las normas anti covid y las instrucciones en el centro favorece el clima positivo que hasta el momento estamos viviendo, absolutamente necesario para alcanzar un rendimiento académico que este curso se antoja más difícil, si tenemos en cuenta el desfase que todos los estudiantes, en general, presentan este año.

Igualmente, les agradecemos la paciencia en las comunicaciones con los docentes. Seguir el protocolo y procurar que no entren personas externas al centro a traer algo olvidado a sus hijos protege a cada niño o niña del centro. Es necesario, además, entender que solo hay dos líneas telefónicas y que a veces es difícil conectar con nosotros. Su comprensión merece nuestro agradecimiento.

Estos días tutores y tutoras contactarán con Udes. vía correo electrónico para facilitarles una cita para la atención a familias, la primera de ellas el próximo martes, 13 de octubre entre las 17:00 y las 18:00. Seguro que Udes. han de entender que, siguiendo instrucciones, se priorice la atención a familias de forma telemática, ya sea por teléfono, correo electrónico, e incluso a través de videoconferencias, siguiendo plataformas como Meet, aprobadas por la CEU, métodos que a estas alturas de curso muchos de los niños y niñas del centro ya dominan y, en todo caso, serán los tutores o tutoras quienes les facilitarán su modo de uso.

Si fuera imprescindible para alguno de Udes. tratar un asunto en las tutorías y de forma muy excepcional hubieran de hablar presencialmente con el tutor o tutora, les habilitaríamos un espacio fuera del centro, para garantizar que a la mañana siguiente sus hijos e hijas entran a las 8:00 a unas aulas limpias y desinfectadas.

Una vez más les dejo aquí el correo del centro a través de cual también se pueden comunicar con nosotros. El tutor o tutora les responderán en cuanto puedan. 35010282@gobiernodecanarias.org

Reciban un cordial saludo,

El Equipo directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *