Presentación a las familias

Estimadas familias:

El futuro de las personas que formamos en nuestro centro merecerá siempre nuestro optimismo y templanza ante las circunstancias sociales que nos ha tocado vivir. Por eso, nos alegra, una vez más, dar la bienvenida a las familias como parte activa de nuestra comunidad educativa, junto con el alumnado, el profesorado y el personal no docente.

La importancia del ambiente en el que convivimos y el apoyo familiar en el desarrollo de la educación del alumnado es fundamental. Por ello, queremos expresar a las familias que estamos a su disposición para atenderles y que agradecemos su cooperación en esta compleja tarea.

Nuestro centro se caracteriza por despertar en nuestro alumnado el gusto por la lectura y por aprender mientras se disfruta de ello; por la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres, la interculturalidad y el respeto a la diversidad; insistimos además en la necesaria implicación de las familias como comunidad educativa y, por otro lado, participamos en diversas Redes de Escuelas Sostenibles, Solidarias, Red Bibescan, Red de Igualdad, Proyecto Globe, Radio Escolar, Taller de Ajedrez y Convivencia Positiva.

Estas acciones, cada evento y celebración son posibles gracias al esfuerzo del profesorado, así como la colaboración del taller de Actividades complementarias y la AMPA. Destacamos el Proyecto “Equipos de Ayuda entre Iguales” por su aportación en la resolución de los conflictos entre adolescentes.

En colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones, y gracias a la comunidad educativa, trabajamos conjuntamente para educar al alumnado en la adquisición de hábitos de Alimentación Sana, en la prevención de drogodependencias, en el respeto y la igualdad de géneros y la diversidad afectivo-sexual, en la Mejora de la Convivencia y el Civismo como seres sociales, respetables, que aprenden y practican estas habilidades hasta llegar a su vida adulta. El Centro de Salud de Maspalomas colabora a través de charlas y talleres sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, prevención de infecciones de transmisión sexual.

A lo largo del curso, y a través de charlas, actividades o desde las propias aulas, celebramos efemérides que ayudan a los estudiantes a crecer como mejores personas, tales como el Día de la Eliminación contra la violencia a las mujeres, de la paz, 8 de marzo día internacional de las mujeres, de Canarias, del libro, etc. En todas ellas, la comunidad educativa es bienvenida y agradecemos la colaboración de la AMPA y la participación de todas las familias en la educación integral de las alumnas y alumnos como jóvenes.

Es nuestro deseo que la web del centro sea un medio de comunicación con toda la Comunidad educativa. Aquí encontrarán información general de su interés sobre la organización y gestión del Centro. Les recomendamos que la consulten periódicamente para que estén al día de las novedades del centro.
Confiando en que disfrutaremos de una estrecha colaboración, reciban un cordial saludo,
El Equipo directivo