Club mates en familia – prueba 1

Prueba 1:  Coloreando los municipios canarios

El concurso está dirigido a los estudiantes de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. del I.E.S. ANDRÉS BELLO

La actividad consiste en rellenar el documento suministrado, coloreando los mapas mudos e identificando los municipios de cada isla.  Se ha de utilizar el mínimo número de colores posible, imponiendo  la condición de que si dos municipios  A y B son limítrofes, es decir, si tienen una línea divisoria común, entonces los colores de los municipios A y B  deben ser distintos. Los municipios que no son limítrofes pueden pintarse con el mismo color.

Para facilitar la prueba, el documento contiene, al lado del mapa mudo de cada isla, una tabla de doble entrada en la que se especifican los municipios que son limítrofes. No olvides poner en los recuadros del mapa los nombres correspondientes.

En cada isla debes indicar el número de municipios y de colores que has utilizado para colorear su mapa mudo y recuerda que debe ser el menor posible.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesandresbello/files/2013/11/ColoreandoLosMunicipiosCanarios.pdf

El documento debe rellenarse a mano.

El plazo para su entrega a tu profesor/a de Matemáticas finaliza el lunes 2 de diciembre de 2013 a las once de la mañana.

Esta entrada fue publicada en 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, Actividades complementarias, CCSS Geografía e Hª, Concursos escolares, Familias, Matemáticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *