La Casa de Bernarda Alba – 2bachillerato

El pasado jueves 30 de Marzo, el alumnado de 2º de Bachillerato, en el que me incluyo, ha podido asistir a la representación de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Paraninfo de la ULL a cargo de Timaginas Teatro.

La obra comenzó con una voz en off recitando un poema de Lorca, que metió de lleno al público en un ambiente misterioso ante lo que estaba a punto de suceder. A la vez sonaba una música con tintes de guitarra que embellecían poco a poco el espectáculo y. simultáneamente, se iban encendiendo los focos mostrando un escenario muy bien decorado y con un retrato de Federico García Lorca en lo alto de la pared. Tres actos resumieron una gran actuación de todas las personas subidas a las tablas, transmitiendo una emoción y un realismo sorprendente, manteniendo en vilo al público, que quedó maravillado viendo ante sus ojos una representación para el recuerdo.

Personajes como el de Poncia dejaron caer alguna risa, u otros, como el de Bernarda, hicieron a más de uno agarrarse al asiento de lo que imponía su rstro y su manera de interpretar. También sorprendió una simpática Abuela, con algunas frases añadidas al texto original, haciendo saltar la carcajada por frases como “Bernarda, cara de Leoparda”. Pero no solo las actrices (que estuvieron todas y cada una de ellas maravillosas), porque el juego de luces que alumbraban el escenario y la música tan bien acompañada nos trasladaban a la ficción de una manera espectacular. Las actrices lograron atraparnos hasta el final de la obra con un final fuerte que nos motivó a todos a dedicarles una gran ovación.

Joel Pérez Morales, alumno de 2º Bac C

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias, Lengua Castellana y Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *