Club de Programación y Robótica del IES Andrés Bello

Si eres estudiante de 1º de la ESO de nuestro centro, te invitamos a unirte al Club de Programación y Robótica del IES Andrés Bello

ClubProgramadores4Podrás aprender a manejar los entornos de programación Scratch y Scratch para Arduino (S4A), conocer las placas Arduino y construir tu propio robot móvil. Las sesiones del club que se desarrollarán entre los meses de octubre y mayo, durante los recreos de los martes en el aula Medusa 2. Un martes de cada mes, en horario de 16:30 a 17:30, se desarrollará una sesión práctica tipo taller.

 

 

 

 

 

Los principales objetivos del club son:

  • Favorecer el desarrollo del pensamiento computacional y el aprendizaje cooperativo. Los estudiantes trabajarán por equipos de cuatro estudiantes (dos alumnas y dos alumnos)
  • Formar a sus miembros para que puedan representar al centro en competiciones educativas, divulgar las actividades del club y actuar como tutores en la formación de futuros miembros

Para ingresar en el club, cada estudiante debe entregar a su profesor o profesora de Tecnología la hoja de inscripción, debidamente formalizada, en la que debe figurar la firma con la autorización de su padre/madre/tutor/a.

La actividad del Club de Programación y Robótica se reflejará en el curso correspondiente en EVAGD. Cada semana se reflejará lo tratado en las sesiones. Los equipos que lo deseen podrán presentar sus proyectos al I Concurso Club de Programación y Robótica del IES Andrés Bello. 

Esta entrada fue publicada en 1º ESO, Actividades complementarias, Matemáticas, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Club de Programación y Robótica del IES Andrés Bello

  1. Vicedirección dijo:

    Gracias por los ánimos Ana Delia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *