Intercambio cultural Tenerife-Francia

 

Entre el viernes 31 de enero y el viernes 7 de febrero el alumnado de Francés y de 3 de la ESO desarrolló un intercambio cultural con alumnado y profesorado de un centro de Francia. El proyecto gira en torno al desarrollo sostenible y la conservación de espacios naturales. La práctica de ambos idiomas, el castellano y el francés, así como las bondades de la convivencia entre estudiantes y profesorado es otro de los puntos fuertes.

A modo de diario, resumimos las actividades que desarrollamos:

El viernes 31 de enero le dimos la bienvenida al alumnado francés y a sus dos profesoras de español. Este grupo de once chicas y cinco chicos que cursan 2º de Bachillerato en el “Lycée Rosa de Luxemburg” en Canet-en-Roussillon, llegó sobre las 14:35 al aeropuerto de Tenerife Norte. Después de una calurosa recepción en el instituto por parte de las familias, de nuestro alumnado y del profesorado participantes, se han ido a casa de sus correspondientes familias anfitrionas para pasar el fin de semana juntos.

El lunes 3 de febrero descubrimos, guiados por Mario Garrido y David Rodríguez, con la colaboración del alumnado de 3º ESO B y las aportaciones y el trabajo en equipo del alumnado francés y el nuestro, cómo mirar el paisaje para entender un poco mejor la formación de nuestra isla disfrutando del Parque Nacional del Teide.

El martes 4 de febrero han acompañado a los participantes franceses el grupo de 3º ESO A y  Cristo Hernández y Carolina Fumero (docentes). Hemos pasado una bonita jornada llena de historia, geología, música en vivo y literatura en la que todo el alumnado, conjuntamente ha participado activamente en las actividades propuestas.

El miércoles 5 de febrero lo pasamos a la sombra del Drago, bien arropados por el alumnado de 3º ESO C y los de 4º ESO de francés. Esta vez capitaneados por Nazaret Yanes y Patricia Santos. Todo el alumnado ha disfrutado de una bella jornada en la que la poesía y la naturaleza se han dado la mano.

El jueves 6 de febrero el alumnado del intercambio, junto con el alumnado de 1º y 2º Bachillerato de francés, disfrutaron de una bellísima ruta para conocer el Parque Rural de Anaga, un Espacio Natural Protegido cuya figura de protección es única en España. Los guías, Mario Garrido, Emma Medina y Damián Luis, los condujeron por sus senderos de embrujo para verificar si el Parque Rural cumple con la finalidad del Desarrollo Sostenible.

El viernes 7,  a primera hora despedimos a nuestros visitantes, con la vista puesta en el próximo encuentro en el que viajará nuestro alumnado. Por ahora podemos decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria.

Compartimos la galería de fotos que lo atestigua.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *