Tu paso por «el Andrés»

Tu paso paso por el Andrés no nos resultó indiferente. Te hemos seguido y acompañado. Te hemos visto crecer y madurar. Hemos compartido puntos de vista sobre diversos aspectos, teniendo de aliado algún concepto o idea que estudiamos. Incluso, en ocasiones, hemos tenido algún rifirrafe. Necesario. Productivo. Tus aciertos, tus errores, son nuestros aciertos, nuestros errores, porque eso significa “hacernos persona”. Nacemos personas, pero tenemos la difícil tarea de hacernos

La memoria colectiva es uno de los caminos. Han habido momentos singulares en toda la etapa que has vivido en el centro, y que esta extraña situación no nos puede arrebatar, aunque contradictoriamente se nos esté empezando a hacer cada vez más familiar. Había que cerrar este ciclo de alguna manera. Es fácil hacer recuerdo de lo trágico. Sin embargo, es lo trágico lo que pone en valor nuestros logros y nos alienta. Lo que ha de movernos; re-movernos; con-movernos; -vernos. 

Cuidado con los atajos y las comodidades que nos incitan a dejar la responsabilidad de lo que nos pasa fuera de nosotros. “Conócete a ti mismo”, decía el sabio. “Sal de la minoría de edad”, alentaba otro. “Mírate en el espejo del otro”, también nos recomendaba, uno más sabio. 

Agradecemos que hayas entresacado de la otra memoria virtual un recuerdo, con el propósito de desencadenar una experiencia compartida, con vocación duradera, que invite a las múltiples visiones y emociones sobre el camino recorrido, pero siempre con sello personal. El poder de la imagen debe ser ese: evocar lo vivido, lo compartido. 

Mañana te enfrentas a decisiones importantes. Haces una apuesta fuerte sobre tu destino. Ten plena confianza en ti. Ya no hay oráculo. Te deseamos que se cumpla, pero ya sabes que eres tú quien mejor lo puede desear. Hacer la EBAU y acceder a la universidad o matricularte en el ciclo para escoger “tu propia carrera”.  

¿El futuro? nadie sabe lo que es en estos tiempos. Solo sabemos que la mejor forma de predecirlo, es construirlo; cada uno el suyo, con reciprocidad. ¡Ánimo! sigue caminando, mira al horizonte. 

De tus profes.  

 

Discurso Tutora 2 BAC A

Discurso tutora 2 BAC B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.