Religión

Espacio dedicado al área de Religión

Carrera solidaria en el Andrés Bello 2022

Entre las actividades del mes de mayo, se desarrolló una muy especial, la carrera solidaria en favor de la asociación CARITAS San Roque – San José de Anchieta

El alumnado de todos los niveles, así como el profesorado, participó en la actividad que se llevó a cabo en el circuito trazado en las instalaciones de nuestro centro. Especial mención merece el alumnado de 2° de Bachillerato, que desde la asignatura de Acondicionamiento Físico, fueron los encargados de hacerla posible. En esta carrera participaron todos los niveles del centro. Nuestro alumnado, después de buscar patrocinadores, recaudaron fondos para esta causa solidaria y se recaudó un total de 623 € con la que aportamos todos nuestro granito de arena. Esta cantidad se entregó durante uno de los recreos, ante parte del alumnado participante, y con dos organizadoras: Saday Pérez, quien ha administrado y contabilizado los recursos, y Sandra Brito, nuestra Vicedirectora, que participó en la coordinación.

Muchas gracias a todos los implicados, que demostramos que «muchos poquitos, hacen algo grande».

Carrera solidaria en el Andrés Bello 2022 Leer más »

Charlas sobre el Valor de la Solidaridad

El martes 21 de diciembre se celebraron dos charlas dirigidas al alumnado de 1° ESO y 1° Bachillerato sobre el Valor de la Solidaridad. Las charlas organizadas dentro de las acciones de nuestro proyecto PIDAS, coordinadas por D. Joaquín Herba, profesor de religión de nuestro Centro, fueron impartidas por Dña. Irene Rodríguez Belda, alumna de la ULL y D. Miguel González Hidalgo, letrado.
Nuestro alumnado pudo profundizar en el verdadero significado de ser solidario, transitando dela idea preconcebida de que el acto de solidaridad beneficia exclusivamente al receptor de la ayuda, hasta llegar a la comprensión del beneficio propio de satisfacción y bienestar que entrañan.

Agradecemos la colaboración prestada en nuestra tarea como educadores.

SOBRE EL PONENTE: Miguel Angel Gonzalez Hidalgo, abogado colegiado del Colegio de Abogados de Santa Cruz De Tenerife, cuenta con 25 años de experiencia como letrado en activo. Presta servicios legales principalmente en la comunidad de Canarias. El análisis de su trayectoria por Emérita Legal lo ha identificado como uno de los mejores abogados especialistas en delitos de defraudaciones, contando con una calificación de 76 en esta materia.

Charlas sobre el Valor de la Solidaridad Leer más »