Archivo de la categoría: Proyectos Europeos

Espacio dedicado a las actividades relacionadas con los proyectos europeos en los que interviene el centro

Visita Erasmus+

Durante la semana pasada, del 23 al 28 de abril, hemos contado con la visita de varios estudiantes de Francia, Italia y Polonia que han estado conviviendo y realizando diferentes actividades conjuntamente con nosotros. Los profesores hemos podido intercambiar experiencias con otros colegas de estos países, de forma que ha sido una semana de trabajo muy fructífera y emocionante.

Dejamos el enlace a algunas de las imágenes en las que se puede mostrar el trabajo realizado en el centro.

También pueden seguir el proyecto y las diferentes actividades realizadas, tanto en nuestro centro como en otras visitas, en el Blog del Proyecto Erasmus + ARS, siglas de Antiquité, Recherche, Sauvegarde. Dicho blog se encuentra en la pestaña «El Centro» – «Nuestros Blogs»

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Familias, Galería de fotos, Proyectos Europeos | Deja un comentario

Visita a Rennes de alumnos y profesores de nuestro centro

Del 05 al 11 de marzo los profesores Ruth y Juan Agustín, junto a 3 alumnos de 2ºA han estado en Rennes (Francia), invitados por la Asociación Escolar Juana de Arcos, en el marco del proyecto ARS, ERASMUS +. Llegaron desde el pasado domingo y allí se han unido a compañeros de Rumanía y de Italia.

Durante toda esta semana han estado desarrollando un programa muy intenso de actividades formativas entre las que destacamos las visitas culturales al viejo Rennes, al Museo de la Bretaña y a Saint Maló y, sobre todo, la catalogación arquitectónica del Parlamento de la región. Un interesante edificio del siglo XVIII. La comunidad educativa de la A.E. Juana de Arcos les ha obsequiado además con un conjunto interesante de actividades en el propio centro escolar dirigidas a la puesta en práctica del inglés y del francés y al conocimiento de la cultura bretona.

Toda una experiencia.

En el siguiente enlace podrán disfrutar de algunas imágenes de esta visita.

 

Publicado en Actividades, Actividades extraescolares, Centro, Familias, Galería de fotos, Proyectos Europeos | Deja un comentario

BLOG del Proyecto Erasmus Plus: Antiquité, Recherche, Sauvegarde

2016-11-04-10-13-22Hemos enlazado a nuestra página web el blog del proyecto Erasmus Plus que se está desarrollando en el centro.

El objetivo de este blog es que en él se encontrarán, no sólo las actividades que se desarrollen relacionadas con nuestro centro, sino que también podremos ver qué están realizando los diferentes países con respecto a este proyecto.

Les recomendamos que lo visiten,  pues se va actualizando desde todos los países participantes.

El enlace lo encontrarán fácilmente en el menú superior, dentro de la pestaña «BLOGS DEL ANDRÉS».

Les dejamos el enlace

Publicado en Actividades, Actividades extraescolares, Familias, Profesorado, Proyectos Europeos | Deja un comentario

Erasmus Plus: Ya están de regreso nuestros profesores…

Tras una intensa semana llena de actividades y de cursos de formación, llegan al centro de nuevo nuestros profesores Cristo y Cintia, para transmitirnos toda la información e intercambiar todo lo que han aprendido y las experiencias vividas.

Adelantamos algunas imágenes …

2016-11-11-16-39-492016-11-04-10-13-22

 

2016-11-11-16-39-22

Publicado en Actividades, Centro, Departamentos, Familias, Galería de fotos, Profesorado, Proyectos Europeos | Deja un comentario

Iniciativa de la Comisión Europea «Apertura de la educación»

La iniciativa «Apertura de la educación» pretende impulsar la innovación y las aptitudes digitales en los centros de enseñanza y las universidades.

Para ayudar al lanzamiento de esta iniciativa, la Comisión ha puesto en marcha una nueva web, Open Education Europa, que permitirá a los estudiantes, a los profesionales y a los centros de enseñanza compartir libremente recursos educativos abiertos.

Información extraíada de http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-859_es.htm

Publicado en Centro, Proyectos Europeos | Etiquetado | Deja un comentario