BSP

Espacio dedicado a los estudios del bachillerato semipresencial

Estudiante de BSP convocado por la Selección Española Cadete de Waterpolo

El joven Sergio P., que cursa BSP en nuestro Centro, ha sido convocado por la Selección Española Cadete para participar en unos entrenamientos de Tecnificación, que se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en el CAR de Madrid. El waterpolista de 15 años, que compagina esta temporada el primer equipo de División de Honor del Santa Cruz Tenerife Echeyde con el filial de Segunda, vivirá su primera experiencia con las categorías inferiores del combinado nacional, tras ya ser un habitual de la Selección Canaria.

Puedes seguir leyendo la noticia en este enlace.

Desde nuestro IES le enviamos todo el apoyo para conseguir su clasificación para el Equipo Nacional Cadete de Waterpolo. ¡Ánimo!

Estudiante de BSP convocado por la Selección Española Cadete de Waterpolo Leer más »

El Templo del Tiempo – Programa 02

Recién salido del horno radiofónico, ya les ofrecemos la segunda entrega del Templo del Tiempo, un programa de radio escolar que se desarrolla con alumnado del BSP de nuestro IES, dentro del proyecto de Radio-Teatro, y bajo la supervisión de los departamentos de Inglés y Latín.

En esta entrega se hacen confluir el presente y el pasado a través de los testimonios de dos hermanos, Daniel y Kiriam, alumno y exalumno del Andrés Bello.

Esta actividad queda enmarcada en el Eje de Comunicación lingüística de nuestro Programa PIDAS.

El Templo del Tiempo – Programa 02 Leer más »

Torneos deportivos navideños… ¿Te apuntas?

Este 22 de diciembre celebraremos unos torneos deportivos navideños en la que el profesorado, padres, madres y representantes legales del alumnado se enfrentará a equipos de estudiantes de nuestro Centro en un emocionante torneo navideño de diferentes deportes con el objetivo de fomentar la unión de toda la comunidad educativa del IES Andrés Bello.

Por eso, invitamos a todos los miembros que quieran participar en esta interesante iniciativa organizada por el Departamento de Educación Física en una jornada en el que seguro que todas y todos serán ganadores.

Esta actividad queda enmarcada en el Eje de Participación y Familias y en el Eje de Salud y Bienestar del proyecto PIDAS de nuestro Centro.
Además, ¡es otra actividad PROA+!

¡Anímate y participa!

Torneos deportivos navideños… ¿Te apuntas? Leer más »

Hermes y Hades inauguran «El templo del tiempo»

Desde el proyecto “El templo del tiempo” y junto al alumnado del BSP, se ha realizado el primer programa usando nuestra radio escolar en este curso. En esta ocasión, han tratado el tema de los mitos y la muerte. También han conversado sobre los dioses Hermes y Hades. Sus reflexiones son muy interesantes así que te dejamos el primer programa para que lo disfrutes.

Programa 01 – Hermes y Hades

Esta actividad se enmarca en nuestro programa PIDAS a través del Eje Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

Hermes y Hades inauguran «El templo del tiempo» Leer más »

Todo listo para comenzar

Todo listo para comenzar

A pesar de que a partir del lunes 11 de septiembre se incorpora todo el alumnado de ESO (y el martes 12 lo hará el alumnado de Bachillerato y BSP) a las aulas de todos los centros educativos de Canarias, el profesorado ha estado trabajando para que todo esté preparado para cuando lleguen los estudiantes. También nos hace mucha ilusión recibir al nuevo alumnado y sus familias porque se integrarán dentro de esta gran Familia que constituye el Andrés Bello. Ojalá que este curso sea especialmente positivo e inolvidable, porque la época del instituto suele ser muy bien recordada por todos.

Mientras, los profesores y profesoras de nuestro IES han estado de reunión en reunión, confeccionando horarios y organizando los materiales de lo que estamos seguros de que será uno de los mejores cursos del Andrés. Seguro que el alumnado ya está preguntándose qué profes les habrán tocado este año, y qué caras nuevas se cruzarán en el instituto. Ya falta poco para despejar esa incógnita…

¡Mucho ánimo y nos vemos en el instituto!

Todo listo para comenzar Leer más »

Recepción del alumnado para el inicio del nuevo curso

Recepción del alumnado para el inicio del nuevo curso

El próximo lunes 11 de septiembre de 2023 se iniciará la recepción del alumnado de ESO, mientras que el alumnado de Bachillerato diurno y BSP lo hará el martes 12 de septiembre. Este año se hará de acuerdo a entradas escalonadas, es decir, dependiendo del nivel del alumnado hará su entrada a diferentes horas, hará una actividad de presentación con el profesorado tutor y se irá a casa al terminar esta actividad de presentación (aproximadamente una hora y media después de la entrada en su franja horaria).

El horario que se seguirá para la recepción del alumnado será:

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

CursoHora de entrada al Salón de Actos
1º de ESO8:30
2º de ESO10:00
3º de ESO
1º del Programa de Diversificación Curricular (1º DIVER)
11:00
4º de ESO
2º del Programa de Diversificación Curricular (2º DIVER)
12:00

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Este día, el alumnado de ESO ya seguirá su horario (que se le habrá entregado en la presentación).

El alumnado de Bachillerato entrará al Salón de Actos atendiendo a este horario, momento en el que comenzará la actividad de presentación (aproximadamente de una hora y media de duración) con el profesorado tutor:

CursoHora de entrada al Salón de Actos
1º Bachillerato Diurno10.00
2º Bachillerato Diurno11.00
Alumnado de Bachillerato Semi Presencial (BSP)16.00

Recepción del alumnado para el inicio del nuevo curso Leer más »

Planes de Recuperación para 1º de Bachillerato ordinario y BSP (Convocatoria Extraordinaria de Septiembre)

Planes de recuperación 1º Bach y 1º/2º BSP
Calendario de pruebas extraordinarias de septiembre

Les ofrecemos los diferentes planes de recuperación para la convocatoria extraordinaria de septiembre para el alumnado que ha terminado 1º de Bachillerato y 1º y 2º de BSP.

Pueden acceder a ellos pulsando el siguiente botón:

Además, ya puedes saber cuándo son las convocatorias de las pruebas extraordinarias de recuperación de septiembre (se informará de las aulas más adelante):

DÍAHORAAULAMATERIA
1 sep11:00-12:30Lengua y Literatura
12:30-14:00Matemáticas I
Literatura Universal
Matemáticas Aplicadas a las CCSS I
4 sep8:00-9:30Física y Química
Historia del Mundo Contemporáneo
Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I
9:30-11:00Inglés
11:00-12:30Dibujo Técnico
Economía
Griego I
12:30-14:00Biología, Geología y Ciencias Ambientales
Latín I
5 sep8:00-9:30Filosofía
Historia de España HIA 2ºBSP
9:30-11:00Educación Física
Ciencias Tierra y Medio Ambiente CLB 2ºBSP
11:00-12:30Fotografía
Informática y Digitalización I / Tecnología de la Información y la Comunicación TFL  2ºBSP
Historia de Canarias / Historia de Canarias HIC 2ºBSP
Cultura Científica
12:30-14:00Religión

Planes de Recuperación para 1º de Bachillerato ordinario y BSP (Convocatoria Extraordinaria de Septiembre) Leer más »