2º ESO

Espacio dedicado al nivel de 2º ESO

«World Zero», pi – poetry and infographics about women’s day.

Desde el Programa AICLE nos envían un podcast grabado el pasado martes 2 de abril, presentado por nuestra auxiliar Mya Miller y Carmen Rosa Hernández, que recoge algunas de las actividades trabajadas durante el mes de marzo por el alumnado de 2º de la ESO: infografías por el día internacional de la Mujer, poemas del nuevo planeta sostenible que el alumnado ha nombrado «World Zero» dentro del programa E-twinning y también poemas dedicados al número pi.

E-Twinning es un programa en el que los estudiantes de varios centros de Europa trabajan de forma colaborativa en la realización de proyectos orientados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

«World Zero», pi – poetry and infographics about women’s day. Leer más »

Taller sobre fibras textiles y tintes naturales

El alumnado de 2º de ESO de Trabajos Monográficos y de 2º de Bachillerato de artes, participa en un Taller de fibras textiles y tintes naturales ofrecido por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. Al frente de este enriquecedor taller hemos contado con Nathalie Leturcq, artesana y experta en el campo.

Muchas gracias por compartir tu conocimiento y acercar al alumnado y al profesorado a formas de decoración textil sostenibles tan necesarias.

Taller sobre fibras textiles y tintes naturales Leer más »

Deportes de nueva generación en nuestro Centro

El alumnado de 1º y 2º de ESO ha disfrutado en clases de Educación Física con torneos de dos deportes de nueva generación: el Twincon y el Rugbycesto.

El Twincon es un juego colectivo de invasión. Su finalidad es conquistar los conos del equipo contrario. Se utiliza un balón en el juego y se realizan pases y lanzamientos con las manos.

El Rugbycesto es un juego colectivo de invasión basado en enfrentamientos entre dos equipos con complejidad técnica en relación a las habilidades básicas de pase, recepción y lanzamiento y con adecuación del esfuerzo físico al juego aprovechando pausas para recuperar y alcanzar acuerdos tácticos (tiempos muertos de 30 segundos).

Deportes de nueva generación en nuestro Centro Leer más »

Climate change

El alumnado de 2º de ESO, desde la materia de Inglés, ha elaborado unas infografías sobre el cambio climático (Climate change). Con mucha ilusión han querido compartir esta actividad con sus compañeros y compañeras de 1º de ESO A, quienes acudieron al Espacio Creativo 2, junto a su tutor, el Profesor Mario Garrido perteneciente al Departamento de Biología y Geología de nuestro Instituto.

De esta manera y desde las áreas de Inglés y Biología se promueve la transversalidad de los aprendizajes y el uso de las nuevas tecnologías a través de la presentación de los proyectos apoyándose en el uso de la pizarra interactiva multitáctil con que contamos en nuestros Espacios Creativos.

¡Enhorabuena por esta inspiradora actividad para ambos niveles! Al profesorado siempre le llena de orgullo por lo que todos y cada uno de los estudiantes de 1º y 2º de ESO son capaces de crear, porque son parte activa de su aprendizaje.

Esta actividad queda enmarcada en los ejes de Sostenibilidad y Comunicación Lingüística del programa de la RED PIDAS que desarrollamos en nuestro Centro.

Climate change Leer más »

Experiencia inolvidable en medio de la naturaleza

El alumnado de 2º y 3ºB de ESO ha tenido la suerte de explorar el único parque de recorridos en altura y tirolinas en Tenerife ubicado en el pinar de Las Lagunetas.

Forestal Park es, sin duda, una experiencia inolvidable donde los alumnos y alumnas realizan actividad física, respiran aire puro, liberan adrenalina, cooperan para superar los retos, salen de su zona de confort y, al mismo tiempo, comparten risas en la chimenea mientras desayunan.

Experiencia inolvidable en medio de la naturaleza Leer más »

Move on a new green planet!

Los proyectos de eTwinning son aquellos en los que utilizando el inglés como lengua vehicular, centros de diferentes países crean un mismo proyecto e interaccionan entre ellos. Este año, el IES Andrés Bello está participando con el alumnado de 2º de ESO en un proyecto de eTwinning, con el proyecto «Move on a new green planet!«. En esta ocasión, nuestro alumnado interacciona con alumnado de otros centros de Tenerife, Turquía, Rumanía y Polonia.

El objetivo principal del proyecto es crear un nuevo planeta y gestionarlo de manera sostenible incluyendo conocimientos de robótica y enseñanza STEM. El primer paso es la creación de máscaras que ocultarán la identidad del alumnado participante durante las videoconferencias, y la elaboración de cartas en inglés para compartirlas con alumnado de los países anteriormente citados.

Move on a new green planet! Leer más »

February is the Black History Month

In February, Black History Month is a time to celebrate African Americans, their achievements, and role in US history.

Por eso, en el Andres Bello, nuestra auxiliar de conversación, Mya Miller, ha querido compartir con el alumnado de algunos niveles una breve presentación que nos muestra los datos mas relevantes de la historia de la población afroamericana en Estados Unidos. Esta actividad está organizada por el Proyecto AICLE de enseñanza de materias en idioma extranjero.

February is the Black History Month Leer más »