Solicitud de desayuno escolar

alim_desyuno1El primer plazo para solicitar los desayunos escolares finalizó. Se espera volver a renovarlo en enero. Las familias y alumnado que necesiten esta ayuda deben tener en cuenta las fechas de apertura, que se publicarán en esta web y tablones de anuncio de la secretaría del centro. 

Deberán tener en cuenta, además de los plazos, los requisitos de renta y cumplimentar el impreso.

Disponemos de impresos de solicitud en la conserjería del centro. También puede descargarlo pinchando aquí

 

Recuerde:

Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

 

Para acogerse a la medida, deberá justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de estos documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo cuando se haya autorizado a la Consejería de Educación y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

 

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta (Anexo I), y aportar la documentación que se indica en el mismo. Toda la documentación aportada por las familias será custodiada por el centro educativo.

Para más información puede dirigirse al centro o bien leer las instrucciones que emite la Consejería de Educación.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Familias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Solicitud de desayuno escolar

  1. Pingback: Desayunos escolares | IES Andrés Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *