Visita al IAC

Tuvimos el privilegio de conocer las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias. Nos guiaron dos de sus ingenieros, Pablo (Mecánica) y Felix (Óptica), y  el director de proyectos, Álex. Los primeros nos hicieron un recorrido por  la zona de instrumentación,  donde se crean los artefactos para hacer la investigación (telescopios en todas sus piezas y objetos que se envían al espacio), mientras que el director de proyecto, nos dio una conferencia sobre el universo (galaxias, estrellas, planetas, relación energía-materia, la importancia del sol, los «heliomotos», etc.), así como los proyectos de investigación y telescopios que tenemos en los dos puntos de observación de Canarias (Izaña y Roque de Los Muchachos).

Con esta visita, el alumnado de las materias de Filosofía y Cultura científica de 1º de bachillerato A, pudo comprender más de cerca la importante labor que desarrolla la investigación científica en Astronomía y Física y la contribución que aporta a la sociedad con las aplicaciones que se transfieren en forma de objetos y soluciones prácticas.

Una experiencia de aprendizaje que esperamos quede en la memoria y active las vocaciones científicas de nuestro alumnado.

Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.