Nuestra AMPA

 

Historia reciente

Desde el curso 2016/2017, después de estar muchos años sin Asociación de Madres y Padres del Alumnado en el centro,  comienza una etapa con un nuevo equipo, con muchas ganas, proyectos e ideas.

En nuestra carta de presentación nos marcamos como principal objetivo el de mejorar los canales de información y de comunicación con las familias, relacionados con otros no menos importantes:

  • Colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros hijos y nuestras hijas, estando siempre al corriente de las novedades en el sistema educativo.
  • Mantener informadas a las familias, más y mejor.
  • Facilitar que las familias participen activamente en la labor educativa que desarrolla el centro.

Curso 2019-2020

¡QUÉ PODEMOS USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO: EDUQUEMOS EN LA IGUALDAD, EL RESPETO Y CONTRA LA VIOLENCIA!

Una nueva etapa comienza y desde la Asociación de Familias del I.E.S. Andrés Bello, queremos presentarnos a todas las familias y darles la más cordial bienvenida.

Empezamos este nuevo curso con muchas ganas e ilusión, les rogamos paciencia y toda la colaboración posible ya que no somos profesionales, sino madres y padres cuyo propósito es servir de cauce de participación en todo lo que concierne a la educación de nuestros hijos e hijas.

Nuestro principal objetivo es lograr una mayor calidad en la educación de nuestros hijos e hijas, fomentando la participación de las familias en el centro, intermediando entre las familias y el equipo directivo,  participando activamente en el Consejo Escolar, colaborando en las actividades del centro, organizando otras de carácter formativo para toda la comunidad educativa y asistiendo a las familias, intentando estar siempre al corriente de las novedades en el sistema educativo.

Tenemos el convencimiento que lo que más necesitan y demandan las familias a lo largo del curso es información y eso es otro de los aspectos que nos mueve como asociación.  Intentaremos cubrir esa necesidad. Tenemos a su disposición un correo electrónico apaandresbello@gmail.com y una página en Facebook AMPA Andrés Bello.

Creemos que es un buen comienzo para estar en contacto y manifestar nuestras dudas y deseos a lo largo del curso. Para todas las familias asociadas hemos formado un grupo de WhatsApp con el que nos comunicamos de una forma más informal y atendemos todo tipo de consulta o propuestas para la asociación y con el que podemos resolver a la mayor brevedad.

La asociación dispone de una oficina/lugar de reunión en el centro, en concreto en la planta baja (al lado del Departamento de Orientación), que han pintado y acondicionado para podernos reunir todos los socios.

Además, disponemos de un buzón en la entrada principal donde pueden dirigirnos todo tipo de comunicaciones.

 

A tod@s: ¡Gracias y bienvenid@s!

Dirección AMPA Andrés Bello:

Miriam de la Rosa Hernández (Presidenta)

Carmen Edy Hernández Concepción (Secretaria)

Inmaculada Concepción Cruz Díaz (Tesorera)

Jesús Manuel Suárez Hernández (Vocal)

Descarga aquí el folleto informativo del curso 2019-2020


Nos gustaría que nos acompañen, formando parte, asociándose.

Si quieren formar parte de nuestra asociación (este curso nos proponemos llegar a 100), cumplimenten el formulario que se adjunta y sigan las indicaciones

Descargue aquí el formulario para asociarse

Para más información, síganos en

Si desea contactar con la presidenta, puede hacerlo también a través del correo apaandresbello@gmail.com