Presentación

Queremos darte la bienvenida a este nuevo curso escolar. Continuamos proponiéndonos como reto ofrecerte una educación que te brinde las oportunidades necesarias, en forma de aprendizajes y de recursos, para desarrollarte en tu sociedad actual en las mejoras condiciones posibles. Creemos en que el esfuerzo que ponemos (alumnado, familias, docentes, instituciones locales, organizaciones, etc.) repercute cada día en la mejora de nuestro entorno.

Para ello, contamos con una oferta educativa que se va adaptando a las nuevas exigencias, como la continuidad del programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). En 1º de ESO, los estudiantes reciben en inglés las asignaturas de Matemáticas, Tecnología y Digitalización, Educación plástica, visual y audiovisuales, Educación Física y Música. En 2º de ESO, todos los estudiantes cursan Matemáticas, Música, Trabajos Monográficos, Tecnología, Educación plástica y Educación Física según el programa. Los estudiantes de 3º cursan en inglés Biología y Geología, Educación Física, Matemáticas y Geografía e Historia y en 4º de ESO tienen Educación Física y Geografía e Historia, ya que nuestro Proyecto Educativo recoge que esta oferta idiomática sea una de las señas de identidad del Centro.

Otra fortaleza dentro de nuestra oferta formativa consiste en albergar todos los itinerarios formativos de la ESO, el Bachillerato Presencial y el Semipresencial. Este curso 2022-23 introducimos en nuestras enseñanzas el nuevo itinerario de Bachillerato de Artes, tanto en la modalidad de Música y Artes Escénicas, como en el de Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Este curso, mantenemos todas nuestras enseñanzas en el turno de mañana. El Bachillerato semipresencial de adultos continúa en su tradicional turno de tarde/noche.

Como en los cursos anteriores, apostamos por la virtualización del Centro, dotándolo de un espacio virtual en el entorno G-Suite, que nos permite adaptarnos de una manera muy eficiente a los tiempos que vivimos y proporciona a nuestro alumnado una oportunidad de aprendizaje muy valiosa gracias a sus herramientas que utilizamos de forma educativa.

Este hecho aporta valor a nuestra oferta y a las acciones cotidianas, demostrando nuestro interés por el desarrollo del entorno. Esperamos que la experiencia educativa para todas las personas que componen nuestra Comunidad Educativa sea lo más provechosa posible.