Convivencia+

La buena convivencia es uno de los factores clave de cualquier colectivo. Es lo que nos hace ser humanos y crecer como tales. Por ello debe ser tomado como un reto aprender a convivir  de un modo más provechoso.

Cada día debemos esforzarnos en mejorar nuestras relaciones para conseguir nuestras propias metas y acompañar y ayudar a otras personas a alcanzar las suyas. Sin embargo, la convivencia no siempre es fácil y requiere de normas y de modelos (imitar el comportamiento adecuado) que se apoyan en valores éticos y sociales, en principios democráticos, etc.

Las Normas de Organización y Funcionamiento del IES Andrés Bello que cumplen la función de regular la convivencia y se inspira en el DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este curso escolar queremos remarcar la figura del delegado o delegada de convivencia. En cada clase habrá un delegado o delegada de convivencia que irá rotando a lo largo del curso, y esta figura se reunirá con varios miembros de la comunidad educativa, a fin de mejorar y transmitir entre sus compañeros la información recibida para adoptar medidas que favorezcan la convivencia positiva.

Es de interés para todas las personas que componen la Comunidad Educativa. Te animamos a que lo leas, lo reflexiones y lo pongas en práctica. Agradecemos también que nos traslades tus sugerencias aprovechando los cauces de diálogos (junta de delegados, como grupo a través del tutor o tutora, en el claustro, la CCP, en el Consejo Escolar).