Nuestra AMPA

Historia reciente

Desde el curso 2016/2017, después de estar muchos años sin Asociación de Madres y Padres del Alumnado en el centro,  comienza una etapa con un nuevo equipo, con muchas ganas, proyectos e ideas.

En nuestra carta de presentación nos marcamos como principal objetivo el de mejorar los canales de información y de comunicación con las familias, relacionados con otros no menos importantes:

  • Colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza para nuestros hijos y nuestras hijas, estando siempre al corriente de las novedades en el sistema educativo.
  • Mantener informadas a las familias, más y mejor.
  • Facilitar que las familias participen activamente en la labor educativa que desarrolla el centro.

Curso 2020-2021

¡QUÉ PODEMOS USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO: EDUQUEMOS EN LA IGUALDAD, EL RESPETO Y CONTRA LA VIOLENCIA!

Una nueva etapa comienza y desde la Asociación de Familias del I.E.S. Andrés Bello, queremos presentarnos a todas las familias y darles la más cordial bienvenida.

Empezamos este nuevo curso con muchas ganas e ilusión, les rogamos paciencia y toda la colaboración posible ya que no somos profesionales, sino madres y padres cuyo propósito es servir de cauce de participación en todo lo que concierne a la educación de nuestros hijos e hijas.

Nuestro principal objetivo es lograr una mayor calidad en la educación de nuestros hijos e hijas, fomentando la participación de las familias en el centro, intermediando entre las familias y el equipo directivo,  participando activamente en el Consejo Escolar, colaborando en las actividades del centro, organizando otras de carácter formativo para toda la comunidad educativa y asistiendo a las familias, intentando estar siempre al corriente de las novedades en el sistema educativo.

Tenemos el convencimiento que lo que más necesitan y demandan las familias a lo largo del curso es información y eso es otro de los aspectos que nos mueve como asociación.  Intentaremos cubrir esa necesidad. Tenemos a su disposición un correo electrónico apaandresbello@gmail.com y una página en Facebook AMPA Andrés Bello.

Creemos que es un buen comienzo para estar en contacto y manifestar nuestras dudas y deseos a lo largo del curso. Para todas las familias asociadas hemos formado un grupo de WhatsApp con el que nos comunicamos de una forma más informal y atendemos todo tipo de consulta o propuestas para la asociación y con el que podemos resolver a la mayor brevedad.

A tod@s: ¡Gracias y bienvenid@s!

Dirección AMPA Andrés Bello:

Miriam de la Rosa Hernández (Presidenta)

Carmen Edy Hernández Concepción (Secretaria)

Inmaculada Concepción Cruz Díaz (Tesorera)

Jesús Manuel Suárez Hernández (Vocal)


Nos gustaría que nos acompañen, formando parte, asociándose.

Si quieren formar parte de nuestra asociación (este curso nos proponemos llegar a 100), cumplimenten el formulario que se adjunta y sigan las indicaciones

Descargue aquí el formulario para asociarse

Para más información, síganos en

Si desea contactar con la presidenta, puede hacerlo también a través del correo apaandresbello@gmail.com