Enlaces para tu preinscripción

Aquí tienes los enlaces directos para que realices tu preinscripción

Publicado en Alumnado, Alumnado y Familias, Centro, Información Académica, Oferta Educativa | Deja un comentario

¡Vaya artistas tenemos en el centro!

Para conmemorar el día del arte, hoy 15 de abril, el alumnado de «Expresión artística» de 4° de eso ha hecho una exposición con la recreación de algunas de las obras de arte más famosas. Esta misma exposición será la que se muestre junto con otros trabajos de otras materias del departamento de artes plásticas, en el encuentro de enseñanzas medias del próximo jueves 25 de abril.

Les animamos a ver la composición que ha hecho nuestra compañera Ruth y contemplar el talento de nuestro alumnado

Publicado en Educación Artística | Etiquetado , | Deja un comentario

Congreso de lectura y escritura escolar de Canarias. 2ºPDC

El alumnado de 2º PDC ha participado en la edición de este año del Congreso de lectura y escritura escolar de Canarias.

Ha presentado un vídeo basado en la obra Y mi madre dejó de tocar el piano, de Cecilia Domínguez Luis.

Finalmente, el pasado miércoles 10 de abril, tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo a la autora y realizarle algunas preguntas mediante conexión telemática.

Publicado en Act. Complementarias, Actividades, Lengua Castellana y Literatura, Proyectos | Etiquetado , , | Deja un comentario

Tarea de 1ºESO A Y B AICLE: «Paleolithic rock art. El arte en la Prehistoria».

El alumnado de 1ºESO de los grupos Ay B han realizado una tarea de reproducción de Arte rupestre del periodo Paleolítico.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

PROYECTO RE-EDUCAR CON OTRA MIRADA

Cmunicarles un nuevo proyecto organizado por el El CEP GRAN CANARIA SUR  y promovido por el EJE de Familia y Participación educativa  y el EJE  de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad  con el objetivo de ofrecer herramientas y recursos a nuestras familias a través de un enfoque basado en los principios de Disciplina Positiva.

Este curso propone un viaje fascinante por cuentos inspirados en las diversas tribus del mundo, creados especialmente para la ocasión. Estos relatos no sólo entretienen ,sino que también transmiten enseñanzas  fundamentales sobre la crianza ,la mejora de la convivencia, la educación, y sensibilización  sobre la coexsistencia  de culturas y nacionalidades diversas desde un prisma positivo.

Por este motivo, en esta ocasión les ofrecemos estos  prácticos talleres para reeducar con otra mirada. La actividad consta de 5 talleres que ofrecen dinámicas, estrategias y diferentes herramientas para favorecer nuestra labor educativa. Dada la diversidad cultural que tenemos en nuestras aulas, consideramos importante crear este espacio de encuentro y favorecer el  intercambio, donde nos ofrecerán pautas de crianza, valores y habilidades para la vida. 

Les adjunto el cartel e información más completa y exhaustiva del proyecto y  el enlace donde pueden inscribirse.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Preinscripciones abiertas

Ya tienes disponibles plazos y enlaces para la preinscripción en la web de la Consejería

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Preinscripciones abiertas

Admisión y matrícula para el curso 2024/25

Accede a los enlaces de descarga directamente desde aquí:

1.- Zonas de influencia

2.- Adscripción de centros para la ESO

3.- Adscripción de centros para las modalidades de Bachillerato

4. Proceso de admisión ESO 2024/25

5. Proceso de admisión BACHILLERATO 2024/25

6. Proceso de admisión CICLOS FP 2024/25

Publicado en Noticias, Sin categoría | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Admisión y matrícula para el curso 2024/25

Un día dulce

Hoy el alumnado del Ciclo de Comercio ha visitado la fábrica Tirma. Esta corporación fue fundada el 31 de marzo de 1941, fruto de la agrupación de diferentes industrias que, desde 1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente.

Aunque su producto estrella es la ambrosía, que allá donde va triunfa, también producen galletas, caramelos, chocolates, café, cacao, conservas y confituras.

En esta visita. nuestro alumnado ha podido ver los entresijos de la producción en cadena y los procesos de control de calidad.

¡Sumando experiencias para las mochilas de nuestro alumnado!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Un día dulce

Prematrícula EBAU y Preinscripción Temprana en la ULPGC

Atención al alumnado de 2ºBachillerato. En breve se abrirá el plazo para realizar la automatrícula EBAU y preinscripción temprana3 al 30 de abril de 2024

Pincha en la imagen para acceder a los enlaces

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Prematrícula EBAU y Preinscripción Temprana en la ULPGC

Con M de Marzo, con M de Mujer

Antes de finalizar el mes de Marzo, no podíamos cerrar el mes sin publicar un pequeño vídeo sobre cómo celebramos el Dia Internacional de la Mujer en el IES Arguineguín Lidia Pulido.

Fue un acto simbólico donde todos los cursos participaron poniendo su granito de arena, completando un mural con información sobre mujeres que han marcado un hito en la historia

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Con M de Marzo, con M de Mujer