Inicio de curso 2020-2021

PRESENTACIÓN DEL ALUMNADO Y COMIENZO DE LAS CLASES

Les informamos de las fechas previstas para la presentación del curso 20/21. Con el fin de cumplir las medidas de seguridad y distancia social se establece lo siguiente:

  • Se realizarán presentaciones escalonadas en dos días, en tres y cuatro turnos respectivamente, para evitar aglomeraciones.
  • Sólo podrá asistir el alumno o alumna, no debiendo acudir al centro ningún miembro de la familia. Los familiares que traigan a los alumnos y alumnas, deberán esperar fuera del centro sin bloquear las puertas de entrada y salida.
  • La mascarilla será obligatoria en todo momento.
  • Evitar los saludos con contacto en todo momento.
  • Se tomará la temperatura al alumnado en la entrada del centro. Si supera los 37,5º no podrá asistir a la presentación y se comunicará a la familia.
  • La entrada al centro se realizará por la puerta de garaje situada a la izquierda de la puerta principal y la salida por la puerta de garaje de la derecha.
  • El equipo directivo y el profesorado indicará al alumnado el recorrido hasta el salón de actos, donde entrarán de forma ordenada, siempre siguiendo las indicaciones del profesorado.
  • Una vez realizada la presentación inicial en el salón de actos, se dirigirán con su tutor o tutora al aula que le corresponde, transitando por el centro con orden, siguiendo las indicaciones visibles y respetando la distancia de seguridad en todo momento.
  • Al entrar al aula deberán desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico propio o el del aula.
  • Una vez en el aula recibirán la bienvenida del tutor o tutora y recibirán la información imprescindible sobre las nuevas normas de organización y funcionamiento del centro y sobre seguridad e higiene.
  • Una vez finalizada la presentación, el alumnado, acompañado del profesor o profesora con quien esté, será acompañado a la salida, donde podrán recogerlo los padres o responsables legales.

AGRADECEMOS LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD DE LAS FAMILIAS Y DEL ALUMNADO PARA SEGUIR LAS INDICACIONES Y CUMPLIR LAS NORMAS.

MIÉRCOLES 16:9:00 a 11:30: 1º BACHILLERATO
9:45 a 12:15 2º BACHILLERATO
10:30-13:00: 4º ESO
JUEVES 17:8:30 a 11:15: 1º ESO ;
9:15 a 12:00: 2º ESO;
9:30-11:30: FPBA- AULA ENCLAVE;
10:00-12:45: 3º ESO y FPB JARDINERÍA
VIERNES 18:Comienzo de las clases con HORARIO REDUCIDO, excepto el Aula Enclave que será horario normal (8:30-13:30). NO HAY COMEDOR HORARIO 1: DE 8:00 A 13:00 HORARIO 2: De 8.55 a 14:00 HORARIO DE FBPA: De 8:00 a 13:00 HORARIO JARDINERÍA: De 8:20 a 13:05

LUNES 21: Comienzo de las clases con horario completo y del comedor escolar.

Curso 2020-21

Comienzo del curso escolar 2020-2021:

Ante las informaciones que han salido sobre el inicio de curso queremos enviar un mensaje de tranquilidad. El IES Benito Pérez Armas es un centro Preferente para Deportistas, Preferente discapacidad motora, se imparten todos los niveles de Secundaria y Bachillerato, también Formación Básica Adaptada, FPB Jardinería y dos Aulas Enclave. Todos los niveles estarán en turno de mañana. También se van a mantener los servicios de Comedor y transporte.

El centro es muy amplio, tiene buena ventilación y grandes zonas exteriores. Estamos trabajando en el plan de contingencia y en el de inicio de curso que conllevan, entre muchas otras medidas, mantener la distancia de 1,5 metros en las aulas, con ratios de 20 alumnos y alumnas por aula, entradas y salidas del centro escalonadas y diferenciadas, intensa higiene y limpieza, recursos de desinfección en cada aula. Todo ello atendiendo a las instrucciones de las autoridades educativas y sanitarias.

Entre todos debemos colaborar y hacer un esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad y poder desarrollar el curso en las mejores condiciones posibles. Por ello, entendemos que es un compromiso de toda la comunidad educativa y necesitamos riguroso respeto a la normativa.

En breve informaremos sobre el horario de las presentaciones y del comienzo de las clases a través de la web y las redes sociales.

Listados provisionales de Ayudas de libros

Se adjunta la lista de alumnado admitido y excluido de las ayudas de libros.

Plazos para subsanar errores en las solicitudes denegadas:

– Secundaria, FP Básica y FP Adaptada. Del 3 a 14 de septiembre (En las islas donde existe un día festivo en ese periodo, finalizará el plazo el día 15 de septiembre).

Lista de admitidos.

Lista de denegados.