Encuentro familias y tutores/as

Estimadas familias:

Queremos comunicarles que el día 1 de febrero no habrá clases, ya que es uno de los cuatro días no lectivos que puede determinar el Consejo Escolar del Centro.

Por otra parte, el próximo miércoles, 3 de febrero, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas podrán visitar al profesorado Tutor para seguir la evolución de sus hijos/as o representados/as. Será necesario que previamente, se pongan en comunicación con tutores y tutoras para concertar la hora de la visita.

Igualmente, el miércoles 3 de febrero será la votación para la elección de representantes de padres y madres en el Consejo Escolar del centro. La mesa estará abierta de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Seguimos insistiendo en las cuestiones básicas que pueden ayudar a mejorar los resultados obtenidos en la 1ª evaluación de sus hijos/as:

  1. La asistencia y puntualidad a todas las clases. Es totalmente indispensable; la debida justificación es prioritaria en caso de falta o retraso.
  2. El comportamiento adecuado y respetuoso con el profesorado, con compañeros/as y el resto de miembros de la Comunidad Educativa. Hay que favorecer el clima necesario para un correcto aprendizaje en el aula, siguiendo las instrucciones del profesorado.
  3. Cumplimiento de normas COVID-19. Es vital hacer un uso adecuado de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, mantener la higiene de manos y respetar el plan de contingencia del centro.
  4. Dejar de usar el móvil. Los riesgos de la adicción y las redes sociales perjudican el rendimiento educativo.
  5. El estudio y el trabajo diarios son esenciales para obtener unos resultados satisfactorios. El control de estos aspectos por parte de las familias favorece un rendimiento académico adecuado.
  6. Es fundamental la implicación de las familias en el seguimiento de la educación de sus hijos/as (asistencia a reuniones y visitas de las familias, recogida de boletines trimestrales de notas, contactos con el profesorado tutor, etc.)
  7. Vestimenta adecuada: recordarles que el alumnado tiene que venir adecuadamente vestido al Centro.

Aprovechamos la ocasión para informales de que en nuestra WEB pueden encontrar información sobre distintos aspectos del centro.

Saludos cordiales,

En Santa Cruz de Tenerife, a 28 de febrero de 2021

El Director

Miguel Ángel Padrón Almenara